Submissions from 2018-02-27 to 2018-02-28 (13 total)

Genero: Casual

Plataforma: PC, Mobile

Audiencia objetiva: 12 años en adelante, personas que quieran pasar el tiempo con un juego sencillo sin mecánicas complicadas

Descripción del juego: Tomaras el papel de un chico que trabaja en una Casa de empeño. Los clientes llegaran a la casa de empeño para empeñar sus artículos, prendas, herramientas, etc. Tu objetivo como empleado de la casa de empeño es revisar que los objetos estén en buen estado y no tengan problemas al usarse. Cuando tengas que empeñar prendas tienes que revisar que quilataje de oro es la prenda con los ácidos (probadores) y pesar la prenda para saber su peso valga la redundancia.

Los artículos y prendas serán modelos en 3D, puedes rotarlos con el Mouse (dedo en caso de Mobile) y mirar la calidad del articulo o prenda. Las herramientas puedes conectarlas a la corriente para probar su funcionamiento y escuchar si no hay algo raro en ella. Si por alguna circunstancia el objeto esta funcionando mal o la prenda es falsa, no puedes empeñarlo de lo contrario, el encargado de la casa de empeño te llamara la atención, si el encargado te llama la atención más de tres veces, te despide y se termina el juego.

Dependiendo de la calidad y tiempo del objeto que traiga el cliente así será el precio del objeto, tienes que darle un precio razonable sino recibirás un llamado de atención. Tendrás una tabla donde te detalla los precios de los artículos dependiendo de su marca y modelo.

En el caso de las prendas el precio se decide dependiendo del quilataje y el peso de la prenda.

Algunos clientes son fieles a la casa de empeños así que puedes hacerles un precio especial.

Genero de musica: Jazz

Creditos de imagen: https://blog.pawnguru.com/highest-paying-pawn-shop-near-you/

Edad: 16+
plataforma: PC
Target: estudiantes de secundaria/universidad en áreas de Cívica e Historia
Tags: Historia, Panamá, educativo, Aventura-Shooter, 3D

En este juego tomas el lugar de Victoriano “El Cholo” Lorenzo, se sigue su historia desde su nacimiento hasta su muerte
cinemática de Victoriano Lorenzo de pequeño en los 1870s en lo que hoy es Coclé de pequeño jugando e interactuando con su familia
cinemática de Victoriano Lorenzo participando en la política regional
al no recibir apoyo de el gobierno sobre temas de tierras indígenas decide unirse a la causa liberal junto a sus tropas indígenas, no demoró en tomar armas en la guerra de los mil días, en alianza con el bando liberal comandado por el patriota panameño Belisario Porras.
Lideró tropas en un combate en las costas del pacifico en la cual murió un alcalde conservador, lo cual le dio bastante apoyo del bando liberal
gameplay
Entras en combate en aguadulce en enero de 1902
*Objetivos: Defiende tu posición de los ataques de los conservativos, mantén vivos a la mayor cantidad de tropas aliadas posibles.

• W- Moverse hacia adelante
• A- Moverse hacia la izquierda
• S- Moverse hacia atrás
• D- Moverse hacia la derecha
• Click derecho- Disparar
• Click Izquierdo- Apuntar
• R- Recargar
• C- Agacharse
• Barra espaciadora- Saltar
• P- Pausa
• H- Tab histórico
• M- Mapa
• E- Interactuar

El tab histórico da información sobre la época y/o el evento que esté sucediendo en ese momento en el juego.
Tras la batalla de aguadulce mueve su base de operaciones a “La Trinchera” ubicada en las montañas de Coclé, cambiando su modus operandi a Guerrilla, sufrió muchos intentos de asesinato por tropas conservadoras.

gameplay de skirmishes

El General Benjamin Herrera firma un tratado de paz con los conservadores lo cual queda en una derrota para los liberales.
Victoriano Lorenzo se rehusa a dejar de batallar por sus ideales y sigue con su guerrilla
cinematica
Victoriano Lorenzo y un pelotón de sus tropas mas leales van camino a una aldea cercana y son emboscados por tropas conservadoras, el 15 de mayo de 1903 es ejecutado en la Plaza Francia en amador.
7 meses después de su muerte Panamá se separa de Colombia.

que entre loading screens el juego de información sobre los sucesos de la época, dando clases de historia interactivamente.

soundtrack: https://www.youtube.com/watch?v=1ndtgJ5wbfA

Objetivo de audiencia: Todas las edades, perfecto para personas que les gusta usar su mente para resolver acertijos y que les guste tomar decisiones de último segundo, con giros repentinos.
Género: 3D, Aventura, Estrategia
Plataforma: PC, PlayStation Network, Xbox Live

Descripción:
Estás caminando por la calle y ves que hay un arcade. Cuando entras al arcade, te das cuenta que eso que vio era un banner. El banner se cae y ves que estás en un laberinto. No puedes salir, porque la puerta está cerrada. Lo que tienes que lograr es escapar el laberinto. A medida que vas avanzando el laberinto, te irás encontrando 8 personajes que te ayudarán a encontrar el camino correcto para llegar al final del laberinto. Para lograr que cada personaje te acompañe, tienes que jugar un juego de Piedra, Papel y Tijeras. Los animales usarán un papel con la palabra escrita para representar su opción, mientras que tú usarás tus manos para representar la tuya. Si ganas el juego, logras que el personaje te acompañe y te guía al próximo personaje.

Cuando te encuentras con el último personaje, debes decidir a qué personajes abandonas. Sólo puedes llegar al fin del laberinto con un solo personaje. Cuando llegas al final del laberinto, ya puedes salir del lugar libremente, pero, cuando sales, el personaje que elegiste que te acompañe se desvanecerá en el aire y olvidarás la existencia de todo lo que pasó en el laberinto.

Los 8 personajes serán

  • Un conejo llamado Carrot.
  • Un perro llamado Spot.
  • Un gato llamado Mittens.
  • Un loro llamado Mike.
  • Un hamster llamado Snowball.
  • Una tortuga llamada Bubbles,
  • Un ratón llamado Ferris.
  • Un erizo llamado Spike.

El juego se juega, en PC, con los controles W para ir hacia adelante, A para ir hacia la izquierda, S para ir hacia atrás y D para ir hacia la derecha; y el minijuego de Piedra, Papel y Tijeras se jugará con el mouse:

  • Mover el mouse dentro de las opciones para seleccionar.
  • Click izquierdo para validar las opciones.

Mientras que en las consolas se jugará enteramente con los joysticks izquierdos y derechos de cada control y el minijuego se jugará con el joystick izquierdo solamente, junto con la X para validar la información en PlayStation, mientras que en Xbox se utilizará la A para validar la opción.

El juego tendrá una música de bongoes con unas aves de fondo (créditos: https://www.youtube.com/watch?v=WzQEbRAZJRE); y, en el Piedra, Papel y Tijeras, habrá una música relajante (créditos: https://www.youtube.com/watch?v=MyN0tavjXF8&t=15s).

Imagen:
https://www.ft.com/content/fd3175fa-ff41-11e6-8d8e-a5e3738f9ae4

Genero: Ecosystem, Cleaning, Platform, Multiplayer, Solo.
Platform: Nintendo Switch, Nintendo DS (actual DS), PC, PlayStation 4, Xbox one.

Target audience: For Young people to make an important message that the world is getting more worst and you can be the example for a better future. The game will be for ages eight and up, most likely up to twenty.

Game description: The game will be about cleaning time, you have timer limit and your character has the mission of clean all as he/she can in that time. For ages of 8 to 20.

The map is big, so you have to found all the trash around posible. In game, the only items you have are a standard bag, and your hand, as we said in the map you have trash throwed but, in extra of those remains have items that can increase your stats and your way of collect refuses.

Some items can increase different things, for example: if you found a medium bag, the inventory will increase. If you found sneakers shoes, you will able to run faster, If you found a vacuum, well, we know this point..

The way you got points is putting all the trash in one of the 5 dumpsters around the map, this will give you 5 por papers, 10 plastics and 20 in cans. In bonus points there will be a recycles bin that will appear around (but just one) the map with a time limit of 20 seconds, it will doble your points for a better opportunity to win the game.

The time of game will be around of 5 minutes, depending of which game mod you select.
In multiplayer, there are going to be four player challenging them self to do their best to recollect all as they can around the map in a time limit, or you can play with friends in a private match.

Your character counts with 2 items that benefit the player with passives included and your stick or hand to pick up the trash. The controls are

  • AWSD for movement (Left,Right, Up,Down).
  • Ctrl to crouch.
  • Move the mouse to look around.
  • Enter to put the trash in the dumpster or recycle bin.
  • E for recollect objects and pick up trash.

Music background will be funny and relaxing with squeeze sound with rubber ducks, that makes you feel comfy <3.

Image credits: << https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/recuerda-reciclar-en-semana-santa >>

Género: Pelea, tap, multijugador

Plataforma: movil

Demografía: Desde 10 hasta 20 años, para los que le gustan los juegos de peleas y los juegos de donde la velocidad puede ser un factor determinante.

Descripción del juego: El juego estará solo para móviles, será un juego de pelea que tendrá como controles solo el “tap” entre más rápido lo presiones y más seguido podrás hacer combos.
Se podrá jugar de un solo jugador, multijugador y modo historia. El modo multijugador consiste en poder jugar con amigos, para poder hacer esto deben de estar conectados a la misma red o compartirse un código especial que brindara el juego.
Habrá 20 diferentes personajes, cada uno con combos totalmente diferentes, al inicio se empieza solo con 10 personajes, pero a medida que se vaya jugando el modo historia se irán desbloqueando los otros. El juego tendrá unos 10 mapas.
El diseño del juego será en 2D con colores muy llamativos.

La musica seria de Imagine Dragons https://www.youtube.com/watch?v=ktvTqknDobU&list=PL9LUD5Kp855IUocbAjUd6Du9UmvZrbKk7 , creditos a Imagine Dragons

Créditos de imagen para Phantom Breaker 2

• Genero: 1 jugador, Pixel Art 3D
• Plataforma: movil
• Audiencia: para todo tipo de persona, sea niño (a) , jovenes adolescentes, adultos, que les encante el béisbol .
• Descripción: se trata de un juego sumamente sencillo, solo es batear La. Pelota y tratar de pegarle lo mas fuerte y posible del área, tendrás objetivos de a cuantos metros podría llegar la pelota, hasta kilómetro, obtendrás diversos mundos en cuanto vayas avanzando con tu nivel de experiencia , con los puntos obtenidos puedes comprar mejoras , skins o potencia-dores para tu bate , también poder ver tu batazo en cámara lenta , podrás retar a tus amigos y compartir tus jugadas. Solo tendrás que usar tu dedo y realizar un deslice en forma de C para realizar la jugada, en el menú estarán 4 opciones , serian comenzar, ver tus capturas , personalizar bate ademas que es juego , trae un apartado de las noticias mas recientes de tus equipos favoritos , sean nacionales o internacionales , así que... serás el mejor de tus amigos, A darle!

créditos :https://www.google.com.pa/search?hl=es&biw=1366&bih=637&tbm=isch&sa=1&ei=SCeWWpGiEKKL5wKhnq3oDg&q=bateador+en+primera+persona+dibujo&oq=bateador+en+primera+persona+dibujo&gs_l=psy-ab.3...7587.9897.0.10696.7.7.0.0.0.0.576.1010.0j4j5-1.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.0.0....0.o10EKTJ2HIc#imgrc=9gn0zxvXyy7TPM:

Género: Árcade, Shooter, 3d, Adventure

Audiencia: (Está enfocada en para una audiencia que le guste las guerras contra especies en modo árcade) rango de edad 10 a 20 años “escogí este rango de edad ya que a esas edades los jóvenes/pre adolescentes tienen tendencias a buscar juegos que sean shooter y también por que tome en consideración a las personas que no poseen las 2 manos para poder jugar “.

Consolas: PC

Historia: Hace mucho tiempo un grupo de investigadores experimentaron con alterar el espacio tiempo y explorar dimensiones alternas a las que conocemos, al comienzo las dimensiones alternas no representó ningún peligro para la tecnología que manejábamos, pero una de esas dimensiones tenía especies muy hostiles.
Los investigadores enviaron a un grupo para que realice un reconocimiento del área, la misión fue un éxito el grupo de reconocimiento regreso sano y salvo, pero lo que no sabían es que esas especies pueden tomar la forma de una persona y poder pasar sin levantar sospechas. Las especies habían penetrado las defensas y aquí comenzó una guerra entre dos dimensiones.

Desarrollo: Ante el primer ataque de las especies de la otra dimensión las fuerzas armadas pudieron capturar a una de estas especies hostiles y descubrir sus puntos débiles ya que no saben cuántas especies ha podido pasar la brecha dimensional.

La debilidad de esta especie son la frecuencias agudas, tu deber será exterminar esta especie para que la vida humana no se vea afectada por esta especie. Comenzaras con un arma el cual a lo largo de todo el juego le podrás hacer mejoras para poder matar a especies de niveles superiores, las mejoras del arma se realizaran con monedas que obtengas al completar misiones y sub misiones.

El arma se mejora en 4 aspectos estos son:

  • Cadencia de disparo
  • Frecuencias sonoras
  • Munición
  • Velocidad de recarga

Aparte del arma también podrás mejorar tu armadura para tener más resistencia en tus enfrentamientos contra esa especie, a medida que tú vas mejorando tus equipos tus enemigos serán más difíciles, en algunas misiones tendrás que rescatar civiles que estén en peligro si los salvas sin que hayan sufrido ninguna clase de daño serás recompensado con materiales especiales para obtener un arma oculta.

Mecánicas

Para PC

  • Movimiento
    Para lo que el movimiento del jugador será con las teclas “W, A, S, D”
    (Como la cámara estará en sima del personaje creo que será una forma cómoda para el usuario de poder controlar al personaje).

  • Disparo
    Para el disparo se utilizara “el botón izquierdo del ratón”.

  • En caso de que el usuario no pueda usar el sistema de movimiento podrá usar “el botón derecho del ratón” así puede jugar de una manera cómoda (si tiene algún problema con las teclas del ratón las puede invertir).

  • El HUD: para usar la interfaz del juego usaras el ratón haciendo clic en las opciones.

Música: skillet band link: https://www.youtube.com/watch?v=JsbqTHift_8

Genero: City Building, Micro-management, Simulation, Strategy

Plataforma: Pc, Mobile

Audiencia: Para personas que les gusta crear ciudades o manejar múltiples tareas, para todas las edades.

Port Life es un juego donde uno de encarga de un puerto marítimo y el objetivo es conseguir ganancias mediante los barcos de turismo, de carga y otros en general mediante tiendas, ofreciéndoles mantenimiento o espacios en el muele para que atraquen.

Las mecánicas del juego serian siendo la habilidad de construir muelles los cuales permitirían a los barcos atracar las siguientes serian las de construir edificios del departamento costero los cuales les ofrecerían la ayuda de remolcarlos si tuvieran desperfectos mecánicos y así ofrecerles mantenimiento en el muelle y la ultima de construir edificios de economía, salud y servicios de emergencias los cuales ayudarían en la economía del muelle para comprar mejores y hacer que lleguen barcos de mas desplazamiento (Barcos mas grandes).

Los controles del juego son sencillos y fáciles de aprender; en Pc seria el uso del mouse para hacer todas las acciones y en Móvil el simple uso de la pantalla táctil ya que al inicio de una partida nueva al jugador se le ofrecerá un tutorial con el uso de los controles y las mecánicas del juego mientras que guarda el proceso del juego mientras aprende.

El estilo de musica del juego seria en un ambiente marino ( https://www.youtube.com/watch?v=dW5ifZPr4ig )

El estilo de arte seria como el de Starcraft 2, visto desde arriba pero con 3D; Creditos por la imagen ( https://gocdkeys.com/images/captures/starcraft-2-the-complete-trilogy-eu-pc-cd-key-4.jpg )

Género: God Sim, city builder, RPG, Axonometric view, RTS.
Audiencia: Personas que buscan una experiencia relajante y divertida.
Plataforma: PC

En "Planes of Existence" tu objetivo es llevar una civilización a un estado utópico, puedes elegir entre 4 civilizaciones, los Ascendidos, los Autómatas, los Vicios y por ultimo, la Horda.


Mecánicas:

El usuario es otorgado una cantidad de puntos de creación, recurso autosostenible si es administrado correctamente, ya que se regeneran mediante el avanze de su civilización y el transcurso del tiempo en la partida, cosa tal, que no son finitos, pero el progreso se vera afectado por el manejo óptimo de dichos puntos.

La condición de victoria se puede definir en una de dos condiciones bastante sencillas:
-1) Dominio completo del planeta, ya sea mediante esclavización de las demás civilizaciones o destrucción de ellas.

-2) Alcanzar un estado utópico, alcanzando la mejora máxima de todos los 9 tipos de estructuras de cada civilización.

Las 4 civilizaciones tienen 4 diferentes mecánicas y por lo tanto las funciones de sus 9 edificios o "lotes", sus mejoras y sus 9 recursos varían entre clase.

-Los Ascendidos utilizan material biológico para crear estructuras mecánicas, por ende sus estructuras son en su gran mayoría científicas y sus armas son biológicas.

-Los Autómatas son estructuras cibernéticas intercomunicadas, es decir que cada estructura o lote es una mente propia, carecen de unidades móviles y no necesitan alimento y bebida para subsistir, se puede pensar de ellos como una mentalidad de colmena, donde cada estructura tiene un costo de operaciones básico que incrementa según sus capacidades se extienden.

-Los Vicios son criaturas retorcidas, se subdividen en 7 casas primarias, cada una cumpliendo una función básica para la sostenibilidad de su estructura social, los vicios son una civilización bélica y arrazan con las civilizaciones adyacentes mediante se expanden.

-La Horda es una sociedad pacifica, nómadas, sus estructuras son titanes, los cuales ayudan a la población con las necesidades y la protección, cada titán empieza como un elemental no mas grande que un adulto de la tribu y sus mejoras le permiten ascender a el estado "titán" donde son estructuras completas andantes.

-El Mapa:
-Los mapas son formados aleatoriamente entre partidas, y contienen todos los diferentes tipos de bioma:
Bosques, Desiertos, Pantanos, Montañas, Tundras y Yermo.
-Cada mapa posee 3 tipos de recursos que varían según el bioma:
Flora, Fauna y Minerales.
-Los climas varían según el bioma.

Las Estructuras:
Las estructuras se subdividen en 3 tipos diferentes:
-Progresión Cultural/tecnológica
-Militar
-Recolección/Procesamiento

Estas subdivisiones varían dependiendo de la civilización que el usuario escoja en la partida, esto no quiere decir que se ve forzado a utilizar uno o dos subclases de estructura, sino a que su distribución es diferente; Ej: la Horda contiene mas estructuras de recolección que militares, mientras que los Vicios poseen mas estructuras militares.

La progresión de estructuras fuerza al usuario a tener que expandir su civilización, ya que, incluso si todas las estructuras requieren de los recursos básicos que están dispersos en todos los biomas, las mejoras requieren de tipos de recursos especializados.


Controles:
Numpad: permite elegir entre el roster de lotes y recursos disponibles al usuario.
Mouse: Herramienta principal, mover el cursor.
Click Derecho: Seleccionar, dirigir y posicionar.
Click Izquierdo: Permite ver el menú de opciones entre los lotes.
Tab: Cambio entre Roster de recursos y roster de lotes.
W, A, S, D: Movimiento de Cámara.
Esc.: Menú, cancelar acción.
Shift+CD: Selección múltiple por clase(Ej: Todos los recolectores)


Interfaz:
-Esquina superior derecha: Reloj,Clima y Bioma
-Centro Superior: Cantidad de puntos de creación y modificador de regeneración representados por una barra ornamentada con energía en el centro (varia de ornamento y color dependiendo de la civilización).
-Esquina superior izquierda: Dropdown tab. con la lista y cantidad de recursos que posee la civilización
-Esquina inferior derecha: Botón de mapa, representado por un Planeta.
-Centro inferior: Barra de lotes y recursos con sus respectivos números y un pequeño botón de selección entre barra de recursos o lotes.
-Esquina inferior izquierda: Avatar que muestra la unidad o estructura en selección y tiene una rueda de opciones disponibles.

Género: 2D, Casual, Arcade

Plataforma: Android, IOS

Audiencia: Mayores de 10 años, personas que les gustan los juegos de reacción, amantes de los retos.

Descripción del Juego:

En este juego tomas el rol de un técnico de informática que se encarga de reparar los daños causados en la infraestructura tecnológica de un edificio.

El juego consiste en reparar computadoras, servidores, cámaras, sistemas de seguridad antes de que se acabe el tiempo.

Dependiendo del nivel se le presentara al jugador una oficina con diferentes sistemas tecnológicos. En cualquier momento puede fallar un equipo, y en el momento que esto ocurra se marcara un icono sobre el equipo de mal funcionamiento.

El jugador deberá encontrar el equipo y tocar la pantalla para seleccionarlo.
Al seleccionarlo se mostrará en pantalla una serie de palabras que el jugador deberá escribir pantalla en orden lo más rápido posible utilizando un teclado en para solucionar el problema.

Gráficamente podrás observar el cambio brusco de cuando el personaje se coloca a trabajar, verás como se ira despelucando, la ropa se le ira desarreglando y hasta lo podrás ver sudar desesperadamente.

Niveles más avanzados tendrán combinaciones de letras con gestos a realizar para concretar el nivel. Estos gestos pueden ser, deslizar el dedo en una dirección especificada o hasta agitar la consola utilizando los sensores de aceleró metro.

Es un juego por niveles, cada uno siendo más difícil que el anterior.

Dependiendo del tiempo restante que te quede en cada nivel ganaras una puntuación en base a 5 estrellas. En caso de fallar el nivel, deberás repetirlo.

Podrás acumular estrellas para desbloquear “Power Ups” que utilizaras en tu ventaja, ejemplo reparar o hackear un servidor con menos palabras a escribir; o extra de tiempo para completar el nivel.

La música alterna entre diferentes velocidades

Navegando la oficina y menus: https://www.youtube.com/watch?v=Zpu861-LpCE
Momento de reparar un equipo: https://youtu.be/7oPDV1OfdlQ?t=53s

Foto: https://dribbble.com/shots/3252385-Job-opening by Bas van Breugel

Género: Hack and Slash/ Aventura/ 2D

Audiencia: La audiencia a la que está dirigida "El Guitarrista Solitario" seria a un público adolescente o joven adulto en los rangos de 13 a 20 años de edad, más investigación del género y de la demográfica será necesario para poder hacer ajustes a la historia y el diseño de los personajes para abarcar mas audiencia.

Plataforma: XboxOne, PS4, Switch
(Los controles serán explicados en el mando DualShock de PS4 ya que es el control con el que estoy más familiarizado.)

Descripción del juego

  • protagonista ( personaje principal ): Gabriel es el personaje principal del juego y es un Guitarrista que perdió a su esposa a manos del rey, el cual la tomo como su prometida por la fuerza dejando a Gabriel por muerto en el bosque, donde despierta toma su guitarra. La cual fue infundida con una magia oscura, y le da a Gabriel poderes sobrenaturales, que le permitían controlar las sombras de noche y manipular el viento de día. Gabriel se prometió a si mismo salvar a su esposa y retomar el "Sol Santo"(nombre del lugar donde vive) para liberarlo de la tiranía del rey "Cruces"

  • Personajes principales
    ......Gabriel (protagonista)
    ......María (Esposa de Gabriel)
    ...... Rey Cruces (antagonista)
    ......General Marco (líder de la creciente rebelión en contra de Cruces, principal fuente de las misiones para progresar la historia)
    _ Personajes Secundarios
    ......Ricardo (acompañante de Gabriel): Gabriel lo conoció al despertar en el bosque y es el que ha ayudado a Gabriel a entender sus nuevas habilidades. )
    ......Vendedores (principal fuente de recursos y de información)
    ......NPC's (principal fuente de interacción y de misiones para progresar la historia.

Controles

Opciones ofensivas.

  • Cuadro: golpe débil

  • Triangulo: golpe medio

  • Circulo: Golpe fuerte (este tipo de ataque será el que utiliza las habilidades recién adquiridas de Gabriel para extender combos y por consecuente el daño que causa)

  • Botón X: este es boton el que le permite saltar al personaje . El personaje posee un doble salto y puede saltar una tercera vez para elevar más a su objetivo y extender el combo.

Flechas direccionales o Joystick: principal forma de mover al personaje
R1: Esquivar (se puede usar para esquivar ataques o cerrar la distancia entre tu enemigo y tú para poder continuar un combo)
R2: Magia (este medidor disminuye a medida que se use y lo fuerte que sean las habilidades que se usen)
L1: Bloqueo (a pesar de que se bloquee un ataque aun asi se toma un porcentaje del daño recibido. Lo cual impulsa al jugador a aprender los patrones de ataque y aprender a moverse más fluidamente durante las peleas. )
L2: Agarre ( este movimiento permite como lo dice su nombre agarrar a los enemigos dándole acceso al jugador a diferentes tipos de ejecuciones la cual les pueden dar vida, mana, y drops de mejores objetos. Durante las ejecuciones Gabriel es vulnerable y recibe más daño por lo cual lo considero como último recurso o para acabar al último enemigo en la pantalla. Es de alto riesgo y alta recompensa. )

Menú de opciones

Opciones; abre el menú de pausa otra ves del cual se navega con el Joystick con las Flechas direccionales. Dentro de las opciones del menú están el guardar la partida, cerrar el juego, y cambiar la configuración de los ajustes del juego como por ejemplo: volumen de los efectos, volumen de la música, entre otras.

Estilo de Arte

Para el estilo de Arte estaba pensando en algo hecho con pixelart con fondos 3D para los escenarios darle más personalidad al juego, con colores vividos y tonos oscuros para contrastar en primer lugar la progresión de Gabriel como personaje atraves de la historia y la cultura de Sol Santo.

Música

La Música estaría principalmente compuesta por piezas de guitarra clásica y guitarra española tocadas en diferentes estilos para darle más sentimiento a ciertas partes del juego y durante las peleas que se escuchen piezas por poner un ejemplo con estilo flamenco debido a la velocidad de la música y lo intensas que pueden llegar a ser las peleas.

Mecánicas

-Combos: los combos se forman combinando golpes débiles, medios, y fuertes para hacer la cadena de golpes más larga posible lo que a su vez se traduce en más daño. Y se pueden introducir en los combos movimientos que usen magia que reúnan a los enemigos y los junten haciendo más fácil eliminarlos.

  • Doble y Triple Salto: el doble alto se le da al jugador sin restricciones pero el triple salto solo se puede ejecutar si el jugador está en un combo. La forma en la que lo puede hacer el jugador es si empieza el combo y luego eleva a su objetivo salta una vez continua el combo vuelve a saltar lo golpea un par de veces más y vuelve a saltar, una vez hecho el tercer Salt el jugador puede agarrar a su objetivo para hacer una ejecución más segura que si lo hiciera en el piso. Al hacer esto el personaje toma a su objetivo en el aire y lo clava en el piso ejecutándolo y golpeando a los enemigos alrededor de la zona de impacto.

Magia: La Magia Que usa Gabriel no son hechizos convencionales sino que usa las sombras al igual que el viento para poder hacer ataques en área y especializados para poder acabar con enemigos más rápido y estos ataques causan que los enemigos suelten vida si son eliminados por el uso de la magia.

Créditos de imagen usada

https://www.desoluz.com/mariachi-samurai

(Algún dia le hago el arte :v)

Género
2D, plataforma, trivia, rompecabezas, historia

Audiencia
Personas de 15 a 40 años, que le gustan los juegos de curiosidades y juegos con objetivos de colección.

Descripción
Panamá es un país que día a día el sentir patriótico entre los jóvenes pierde fuerza. Esto le pasaba a un joven de secundaria que siempre se dormía en las clases de historia y cívica. Pero un día, su profesor de historia cuando hablaba sobre los sucesos de como se forjo la república, dijo: “Toda nación que no es consciente de su pasado… está destinado a repetirlo…” y esas palabras retumbaron la mente del joven, pero le tomo mucha importancia.

Después de clases, iba de camino a casa por una vereda como hacia todos los días, en el camino se encontró un libro muy particular. Se acerca para verlo mejor y parecía un libro muy antiguo, de esos que solo se ven en museos. La curiosidad era enorme, así que lo levanta del suelo y cuando lo abre no tenía ni una sola página. El joven extrañado solo ve que en la solapa del libro tenía unas palabras borrosas, pensando que era el nombre del dueño las lee, y como si se tratara de magia, el libro lo absorbe y lo lleva a un lugar que jamás había visto.

El joven aterrado sin saber dónde estaba en una habitación oscura, pero tan oscura que ni se distinguía donde estaban las paredes. Entre grito pidiendo ayuda y lágrimas bajando por sus mejillas, logra escuchar un susurro que le dice: “tranquilo… estas a salvo…”. Cuando escucha esto, se voltea y ve una figura alta y blanca de una mujer; le explica que es el espíritu de la historia de Panamá y que si no recupera las páginas pronto… ya no habrá un Panamá el cual recordar. El joven dudando sobre su respuesta, le pregunta que utilizaría para defenderse. Ella le contesta que el libro proporciona a las armas que necesites para superar los obstáculos con solo pedirlo, acto seguido le entrega el libro y dice: “pide una pica y verás a lo que me refiero…”.

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la mujer, el joven pide al libro la pica en un tono de duda y de repente el libro empieza a brilla. El joven lanza el libro y se cubre pensando que iba a explotar, pero cuando volvió a abrir los ojos, vio como una pica de diamante flotaba mágicamente sobre el libro que yacía sobre el suelo. Con esto, el joven tomó la pica sin poder creer lo que estaba viendo y luego de un silencio prolongado le dice a la mujer: “Con esto sí puedo salvar la historia…”.

Mecánicas
Modo de juego
El jugador tendrá un personaje con el que podrá moverse, saltar y atacar. Este en cada escenario, tendrá que superar obstáculos y enemigos para llegar hasta el final, donde habrá un jefe final que custodia una página del libro. En ocasiones, las paginas estarán fragmentadas y queda por parte del jugador buscarlas dentro del mundo para completarlas. Existen 3 tipos de páginas, cada una le brinda al jugador una mejora, estas son:
• Páginas azules: información historia sobre armas
• Páginas rojas: información historia sobre cultura, folclore y costumbres
• Páginas blancas: información sobre hechos históricos.

Objetivo
• General
Recuperar todas las paginas del libro para que el país no olvida su historia, cultura, folclore y patriotismo.

• Especifico
o Obtener mas armas para luchar contra los enemigos y derribar obstáculos
o Coleccionar objetos raros sobre la historia
Descubrir el pasado de cada provincia
o Conocer mas de cerca la vida y pasión de cada personaje histórico de Panamá.

Controles
• Flechas: desplazamiento
• Barra espaciadora: salto
• Z: Cancelar / Recoger
• X: Aceptar / Hablar
• C: Atacar

Genre: Psychological, Mystery, Sci-Fi, Horror.

Platform: PC.

Target Audience: Suitable for ages 21 to 37.

Game Description:
What would be a great adventure in the mountains quickly turned into a nightmare. You and some friends decided to go exploring and camping in the mountains in an unexplored area with a reputation for alien sightings. The first day you entered the thick forest on the side of the mountains and raised the camp ... without being really prepared for what awaited you. The first night one of the explorers disappeared mysteriously, you and 2 friends are armed with courage and went to look for it and discover a ghost town in the middle of the forest, suddenly you hear the cries of the disappeared man along with the grunts of a kind of creature without being able to decipher what creature it was, you follow the sound and you know that truth is found on the other side of the corner but not everyone wants to know the truth.
The gameplay is as follows, the player will have to solve a series of puzzles and riddles to get out of certain situations, as it reaches more advanced levels the difficulty will become more difficult. You will have certain items that you can store in your backpack, be it a flashlight, a weapon, door keys, etc.

Music: (Godzilla 1998 - Opening Titles) https://www.youtube.com/watch?v=7MKaAaaO_Xw

Credit: (The Promised Neverland) (Slenderman)