Generó: Estrategia, Cartas,

Plataforma: Pc

Audiencia: Dirijido a personas que le gustan los juegos de apuesta en el que tomar riesgo grandes tengan una alta recompensa como resultado. Proyectado a personas entre 21 a 40 años.

Describcion del juego: Eres un apostador común y corriente, pero un día resulta que la mesa en la que estas jugando se encuentra "La Muerte" y terminas perdiendo tu alma.

Para poder volver al plano terrenal deberás ganarle en diferentes juegos de casino (blackjack, poker, baccarat, etc) a las almas perdidas en el "vacio" para poder tener una última apuesta contra La Muerte y recuperar tu alma.

Los controles del juego son sencillos. Todas las interacciones son con el ratón y tendrá algunos atajos con el teclado.

El estilo visual sería pixel art parecido al de Dungeon & Degenerate Gamblers.

Crédito de la imagen (https://purplemosscollectors.itch.io/dndg)

La música sería con temática de casino o de bar de apuestas. Para el ejemplo usaré Luigi's Casino - New Super Mario Bros.

(https://youtu.be/DCTggKrpMWs?si=stlhOS-A2FfXNq58)

More submissions by Ian Monteverde for GAME 1100 AGO 2024

Genre: Sports, Simulation

Platform: Console

Target Audience: People who like sports mainly baseball, the audience would range from 15 to 30 years old.

Game Description: You control a pitcher in a Triple-A team, you can choose from all different roles a pitcher could perform like starting pitcher, relief pitcher, middle reliever, lefty specialist, setup man, and the closer.

Your objective is to strikeout the best sluggers in the league and take your team to the peak.

The art style would be realistic like other famous sport games.

Image credit: (https://www.polygon.com/24114643/mlb-the-show-opening-day-update-big-heads)

The music would focus in being similar to the one's you would listen in a baseball game in real life. For my example I will use MLB (Baseball) Stadium Sounds.

(https://youtu.be/PD9dIxrnDHI?si=_p-ZEufIIBBOWljL)

Genre: Meme, Flipper

Platform: Pc

Target Audience: People that like random games that don't make sense. The target audience would be anyone who wants to buy it.

Game Description: One day you decide to flip things for fun but every time you make a flip you want to up the challenge with something bigger, of more magnitude, until you break the streak.

The game only uses one button which is the space bar to flip from bottles, to tv's, to even a car (which is not the biggest).

The art style would be realistic with 3d models.

Image credit: (https://gamerant.com/archive/11643/)

The music would be randomness at its finest, for my example I will use UNICORN ON KETAMINE (this song is sponsored by Ian Domínguez).

(https://youtu.be/hkUpTLr4nK8?si=Q3Ux9J8C-JJXArzr)

Generó: Carreras, Acción

Plataforma: Consola

Audiencia: Personas que buscan juegos de autos que vayan rápido y sin control con muchos choques en pantalla y un toque de caos. Proyectado a personas entre 21 a 35 años.

Descripción del juego: Cada vez que juegas una partida escoges un conductor que viene acompañado de un tipo de coche ya sea un carro de carreas, una camioneta, un bus, o incluso un todoterreno.

Tu objetivo es chocar con todo lo que te puedas encontrar en la carretera como postes de luz, hidrantes, señales de tránsito, paradas de bus y obviamente otros vehículos entre otras cosas, ir ganado multiplicadores de valentía y crear el mayor caos posible. Como consecuencia serás perseguido por las autoridades y si eres derribado pierdes.

Los controles para manejar el vehículo serian gatillo derecho para acelerar, gatillo izquierdo para frenar, stick izquierdo controlar la dirección en la que iría el coche, el stick derecho para rotar la cámara, y los botones se encargarían de cosas como el freno de mano e interacciones en los menús.

El estilo de las carreteras y los coches seria con unas visuales realistas parecidas al Burnout Paradise.

Créditos de Imagen: (https://store.steampowered.com/app/1238080/Burnout_Paradise_Remastered/?l=spanish)

La música tendría una temática de metal pesado y crear una sensación de adrenalina constante. Para mi ejemplo usare Enter Sandman de Metallica.

(https://www.youtube.com/watch?v=XZuM4zFg-60)

Genre: Decision based, Comedy

Platform: Pc

Target Audience: People that want to play a game to pass the time occasionally and don't like long stories. Oriented to 21 to 30 years old.

Game Description: You're a high school student who’s in his final year but is dumb as a rock and has the lowest grades in the entire school, so you plan to make connections with every person that you think can make your dream of graduation a reality.

The whole dynamic of the game is to make decisions on who is or isn't your ally and that will lead you to different results that will reveal if you had success or not in graduating.

The whole game is played with the mouse since it is a story focused game and is meant to be 10 hours long at max, so nothing too serious.

The art style would be anime with hand draw portraits and little 3d models.

Image Credit: (https://medium.com/@nathanlamb75/moments-of-truth-yosuke-persona-4-social-links-explained-e6ada1ba2c3c)

The music would be mainly upbeat and with a joyful theme. For my example I will use Persona 3 Reload - Iwatodai Dorm -Reload- (Lyrics)

(https://www.youtube.com/watch?v=oKxLqIXS5I4)

Genre: Sports, Management Simulation, Point and Click

Platform: Pc

Target Audience: People that like sports and management games like football manager. Oriented to 15 to 30 years old.

Game Description: Your task is to make the best Arena for all kinds of teams across different leagues of sports like basketball, football, tennis, hockey, and more. And an important aspect is your employees as well because you will decide who stays and who doesn't.

Also, you will be able to customize all the arenas by adjusting in the building infrastructure, things like banners, jersey retirement, team's hall of fame players, team anniversary events will be decision you will be able to make as well.

You will use the mouse to interact with everything in the game.

The visual art would be low poly from an isometric view of the arena.

The music would be slow and relaxing, there's no action or serious issues so there's no need for dramatic or hype music. For the example i will use the Mii Channel Theme.

(https://www.youtube.com/watch?v=po-0n1BKW2w)

Image Credit: (https://www.freepik.com/free-vector/stadion-sport-arena-isometric-set_6169451.htm)

Generó: Bullet Hell

Plataforma: Consola, Pc

Audiencia: Gente que le gustan juegos que sean un desafío y mantener la concentración sea clave. Proyectado a personas entre 18 a 25 años.

Descripción del juego: Eres el Rey Bomba y todo tu ejercito fue aniquilado por el Duque Candela.

En un intento desesperado de ser el último superviviente el rey escapa de su fortaleza, pero para ello necesitará escapar de todos los soldados que intentan encender su mecha para exterminarlo de una vez por todas.

Los controles en ambas plataformas serían los clásicos, WASD o el stick izquierdo para el movimiento, el personaje del jugador estará en corriendo de forma permanente debido a que estará escapando desesperado por su vida, los gatillos o teclas a preferencia serían utilizados para rodar, y los botones o clics del ratón para interactuar con los objetos en el mapa y saltar.

El estilo visual serían con modelos 3d y low poly.

La música está centrada en tener cadencias rápidas y que hagan al jugador llegar a un sentimiento de agobio. Para mi ejemplo usare Undertale Muffet Theme.

(https://www.youtube.com/watch?v=w4tIwp_c_vA&t=151s)

Créditos de la imagen: (https://www.turbosquid.com/Search/3D-Models/free/low-poly/bomb)

Genre: Clicker, Relaxing

Platform: Pc

Target Audience: People who like resource management games and play games every now and then. Customer range would be between 15 and 28 years old.

Game Description: Business Mime consists of mimicking the business that are trending or have been famous for generations so you can climb the business rankings and be alone at the top.

The controls are simple, you will need to use the mouse to click, then click some more and after that finish up with more clicking until your fingers fall off... until you get idle clicking and then you just watch it on a second tab.

The game art style would be retro pixel art.

The music would be mainly focused on the thematic of an office, with the objective to be relaxing and soothing. For reference I will use Lobby – Good Job! OST.

(https://www.youtube.com/watch?v=Sb59i6inW7Q)

Image credit: (https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=swedish&id=3143040173)

Plataforma: Pc

Audiencia: Gente que le gusta pasar el tiempo redactando documentos o simplemente escribir en máquinas antiguas. Para jugadores de 21 años en adelante.

Descripción del juego: Eres un escritor común y corriente qué descubre una máquina de escribir con poderes mágicos que le dan vida a todo lo escrito en ella, con este descubrimiento no eres capaz de resistirte y quieres ver hasta donde puedes llegar con los textos qué eres capaz de fabricar.

Los controles serían todos los botones qué posee un teclado común y corriente, el ratón sería una manera de interactuar con el entorno y seleccionar herramientas de edición en el programa que usa el personaje controlado por el jugador.

El estilo visual del juego sería caricaturesco.

El estilo de música que me gustaría aplicar en el juego sería clásica o pistas instrumentales qué no distraigan al jugador y destaque en el fondo. Para mi ejemplo usare Chopin – Nocturne op.9 No.2.

(https://www.youtube.com/watch?v=9E6b3swbnWg)

Créditos de Imagen: (https://www.reddit.com/r/nostalgia/comments/13xr5ph/kids_typing_a_game_made_to_teach_typing_from_1994/)

Genre: Strategy, Management, Operator

Platform: Pc

Target Audience: People who like combat planes and turn based strategy games. The target consumers for the game will be between 21 to 30 age years old.

Game Description: In FFW you are assigned to be the main "Air Traffic Controller" (ATC) of the X-ray squadron.

Your objective is guiding them to mission and military attacks throughout the game with the most effective strategy so that every pilot gets back home to their families.

The game will have up to 15 possible aircraft that you can choose from and assign to each of your squad members, with their own unique sets of weaponry and aerodynamic/infrastructure stats. All aircraft will also have color and parts that you can change.

In the controls department you will use WASD to move around the airspace (map), left click to select the weapons, allies, enemies and interact with the game interface, while the right click will let you see a more in deep spread sheet of each person (ally or foe).

The art style would focus on 3d world and models with a top-down perspective.

The music will be used to create tension and make the player feel like the mastermind of the operation. So, for this format I would describe the genre as a thriller type of vibe. For the example I will use IUN Briefing – 03/63 - Ace Combat 7 Original Soundtrack.

(https://www.youtube.com/watch?v=zhT_16hDesI)

Image credit: (https://www.nintendoworldreport.com/review/60157/13-sentinels-aegis-rim-switch-review)

Generó: Desplazamiento lateral, Beat Em Up

Plataforma: Consola

Audiencia: Planteado a aquellos que les gustan los juegos clásicos de desplazamiento lateral, personas que disfrutan de juegos simples y con objetivos lineales. Enfoque de mercadeo a personas entre 18 a 25 años.

Descripción del juego: Controlas a un adolescente llamado "Clint" que durante toda su vida ha sido abusado por los más populares de la secundaria.

Su abuelo después de enterarse de esto decide que es el momento de enseñarle el estilo del puño borracho el cual fue un secreto que solo algunos miembros específicos de su familia pudieron adquirir.

Ahora con todo lo que aprendió, Clint usará las enseñanzas de su abuelo para cobrar venganza sobre todos aquellos que un día se burlaron de él.

Los controles constarán de usar los botones primarios (A, B, Y, X, por ejemplo) para pegar puños y patadas de diferentes potencias, el stick izquierdo para mover al personaje, y los gatillos para cubrirse y realizar agarres.

El estilo de arte sería pixelado como los juegos clásicos.

La música seria de estilo arcade con ritmos pegadizos, tonalidades vibrantes, y una composición colorida. Como ejemplo usare Street Fighter II Arcade Music - Balrog Stage - CPS1

(https://www.youtube.com/watch?v=CGsLkosT6HI)

Créditos de Imagen: (https://es.pinterest.com/pin/481814860128179665/)

Género: Acción-Aventura, Hack and Slash, Un Solo Jugador

Plataforma: Consola

Audiencia: Personas que le gustan los juegos con una variedad de armas, ritmo de combate rápido con combinación de botones. Proyectado a personas entre 18 a 30 años

Descripción del juego: El juego seria en tercera persona con escenarios de diferentes épocas de la historia, los jugadores tendrán el control de un hombre el cual ha sido atrapado por un libro que relata los acontecimientos de diferentes guerras en el transcurso de la historia (Samuráis, Vikingos, Amazonas, Espartanos), y debe encontrar la manera de volver a la realidad mientras se enfrenta a diferentes adversarios.

El protagonista durante el transcurso de la historia encontrara diferentes tipos de arma cada una con un estilo de combate diferente y con habilidades que lo ayudaran superar diferentes obstáculos en los escenarios.

El jugador se podrá mover utilizando el joystick izquierdo, mover la cámara con el joystick derecho, LT para esquivar, RT para correr, y usar los botones para hacer combinaciones entre golpes básicos y fuertes. El tipo de arte seria enfocado en realismo.

La música tiene que hacer sentir al jugador que está en situación de una escala mayor a él rodeándolo con ecos de grandeza e instrumentos clásicos. Como ejemplo utilizare la canción God of War III Overture .

(https://www.youtube.com/watch?v=1vmjzPSLbCg)

Créditos de la imagen (https://store.steampowered.com/app/304390/FOR_HONOR/)

Genre: Visual Novel, Point and Click, Single Player

Game Platform: Pc

Target Audience: Casual Players who like games that focus on the narrative and have simple controls. Projected to adults between the ages of 20 to 30 years old.

Game Description: In Hello Mr. President as you can assume you'd be controlling the president of the country of “Jesnostan” where your decisions will have an impact if your country returns to its former glory or be doomed by your actions.

Everything in the game will be selected, drop, drag, and interacted with the mouse. The game art style would feature mid- res pixel art.

The main mechanic of the game is decision making based on the request made by the different characters that will approach trying to make political deals, slide you money under the table, or convince you to sign laws that would benefit them.

The music would be joyful tones and presidential-like with trumpets and instruments that you would hear on the election campaigns and that sort of event. For reference I will use Hail to the Chief.

(https://www.youtube.com/watch?v=A1wXEEQBHeQ)

Image credit

(https://www.informit.com/articles/article.aspx?p=2931572&seqNum=4)

Género: Simulador, Un Solo Jugador

Plataforma: Pc

Audiencia: Personajes que les gusta cocinar y jugar juegos sencillos, pero a la vez relajante. Proyectado a personas de entre 10 y 20 años.

Descripción del juego: Eres un hamburguesero y tienes que preparar las ordenes de los diferentes clientes que entren al local y realizarlo de manera que este quede satisfecho con su comida.

El estilo visual del juego seria dibujo animado. El juego tendría controles sencillos ya que la mayoría de las acciones se realizarían con el ratón exceptuando algunos momentos donde se tendría que presionar la secuencia correcta de teclas para realizar acciones como virar la carne, agregar aderezos, o cortar los ingredientes.

Durante la partida se podrán obtener mejoras como comprar mejores electrodomésticos, utensilios, decoraciones para el restaurante, desarrollar una aplicación para entregas a domicilio, etc.

La música será tranquila y serena para que el jugador pase un buen tiempo. Como ejemplo utilizo Good Pizza Great Pizza Day Theme.

(https://www.youtube.com/watch?v=2r-sAdCls-Q&list=PLQoCKiM5lxY1e89GVpgOZ2YU2jwas_DV_&index=1)

Image credit: (https://www.deviantart.com/stardarkmlp/art/Good-Pizza-Great-Pizza-Event-970762785)

Genre: Strategy, Single Player

Game Platform: Console

Target Audience: People who like dogs and strategy games. Potential buyers are from the range of 15 to 25 years old.

Game Description: The game consists of 1 player controlling different armies of dog breeds through the story while taking turns to destroy the opposing breeds army and the last one standing wins.

All the game visuals are on pixel art. The player must select an army based on a dog breed with their own tanks, cavalry, snipers, warriors and others while aiming to strike the enemy breed who rival them trying to collect the nuclear bone and conquer the nation.

The player must use the D-pad to move around the board, select different characters and gain advantage on the field, use the bumpers to look in different perspectives around the map, and the main buttons to select the options of attacking, defending, or using items. There will be different maps layouts with traps and obstacles or that will have paths with shortcuts through locked doors.

The music will be focused on making the player feel like the strategist of a military attack with a bit of an epic tone, for reference I will use Metal Gear Solid.

(https://www.youtube.com/watch?v=yd3zMu707XU)

Image credit: (https://lparchive.org/Fire-Emblem-Girls/Update%2016/)

GAME 1100 AGO 2024

Short game ideas for Game Design Class

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