Streak Club is a place for hosting and participating in creative streaks.
Genero: FPS, Acción, multijugador
Plataforma: Consolas
Descripción: El juego se desarrollaría en un ambiente steampunk, especificamente hablando, una ciudad grande, que en el centro tiene una torre gigante, el jugador tendra que empezar en lo más bajo de la torre donde tendra que abrirse paso entre todas las trampas y monstruos mientras avanza en los pisos de la torre.
El juego tendria un toque realista en cuanto a modelo de personajes humanos, estos tendrian vestimenta de la epoca victoriana, los enemigos se dividirian en dos partes, los que son hechos con maquinas y los que son humanos combinados con maquinas.
El jugador se moveria con el joystick izquierdo y moveria la camara con el derecho, se puede saltar con x, agacharse con o, cambiar arma con triangulo y recargar con cuadrado (control de ps), se puede hacer un dash presionando L3, se apunta y dispara con los gatillos .
El soundtrack buscaría que ayudase a contribuir el frenetismo del juego y que a la vez de la sensación de estar en un lugar lleno de maquinaria, pensaba en algo parecido a Disposal Unit de Warhammer 40000 Darkitide:
https://www.youtube.com/watch?v=DS1KMzSc5M4
Imagen que me dio la idea:
Resident Evil Village
https://www.fanbyte.com/legacy/resident-evil-village-strum-boss-propeller-monster
Genero: Horror, Survival Horror
Plataforma: Consolas
Audiencia: +18
Descripción: Hall of the Damned, es un videojuego de horror en primera persona, enfocado en sobrevivir en un ambiente hostil, ubicado en un pueblo abandonado.
Un grupo de amigos decide pasar sus vacaciones en un pueblo del cual habían escuchado cosas muy interesantes del mismo.
Al pasar por un túnel en específico, el distrito se torna oscuro, casi como si la luz no existiese, al llegar a una estación de gas, un poco antes del pueblo.
Nada mas al entrar, el grupo desaparece, solo quedando el protagonista.
Solo y sin saber que hacer, decide adentrarse en el pueblo para encontrar a sus amigos y escapar del lugar.
Se usará un control de PS como referencia a controles:
Para moverse se usa el joystick izquierdo, para mover la cámara se usa el joystick derecho, se puede interactuar con objetos al presionar la X, para agacharse se utiliza el circulo, para apuntar se utiliza el gatillo izquierdo y para disparar se utiliza el gatillo derecho.
Hay un inventario con espacio limitado pero que se puede mejorar al avanzar en el juego, esto para limitar al jugador con los objetos que pueda llevar encima y decidir que es lo que mas necesite a la hora de conseguir objetos clave del juego.
Para la banda sonora, pensaba en algo que se sintiese opresivo o melancólico de alguna forma:
https://www.youtube.com/watch?v=BhGZkdODoDM
Genre: Action, Arena Fighting game
Platform: PC, console
Audience: +13
Description: Somewhere in the future, a city that lays in the middle of nowhere, with a skyscraper almost ripping apart the clouds around, a cyborg awakes, with no memories or clues to who he is, with his sword on hand, he decides to leave in search his past.
Eventually the cyborg was led to the skyscraper, where he must fight to survive and get to the very top.
The game will be divided by three sections, the first being fighting sections, where the player will have to defeat every enemy on the room, the second will be platforming and exploring open sections, where the player can find upgrades and objects to use later in future combat sections.
And the third being a combination of platforming and combat, where the player can exploit all the movement and combat options that the game can offer.
To move the player has to use the left joystick, the camera can be moved by using the right joystick, to perform a light attack, press the square button, to perform a heavy attack, press the triangle button, to do a dash, press the circle button, to jump and vault objects, press the X button, to block/parry press the left bumper, to perform a grab, press the right bumper.
For the ost, I want to have an energetic and fluid feel to the soundtrack:
Genre: Point and click, Single player, horror
Platform: PC
Audience +18
Description: The Devil´s show, es un juego point and click donde el jugador es el protagonista de un famoso programa de televisión en 1950, el programa ha preparado un episodio especial para Halloween, por la idea de poder aparecer en la tele, aplico para el episodio y por pura suerte fue aceptado.
Al inicio parecerá una pequeña encuesta, donde se preguntarán cosas del jugador y algo sobre Halloween, con unos minijuegos tematizados de Halloween.
Minijuegos simples como jugar con los presentadores a lanzar dardos para explotar globos pintados de calabazas, entre otros.
Más adelante se revelará que la intención del programa es traer a 3 personas, 2 personas normales y una que reclama estar poseída por un espíritu, cualquiera de las 3 puede aparecer con una posesión y el espíritu cambia su actitud dependiendo de la persona que aparezca poseída.
Basándose en aspecto físico, forma de hablar y por las respuestas que den estas personas, el jugador debe averiguar cual se encuentra poseída.
Sí el jugador no es capaz de distinguir quien se encuentra poseído, el espíritu tomara por completo a la persona matando al jugador en el proceso.
Sí el jugador es capaz de identificar al poseído, el espíritu se manifestará, transformando toda la sala en una versión retorcida de la misma, donde el espíritu propone un trato, si se gana los minijuegos que proponga, serás libre de irte
Estos serán los mismos minijuegos que aparezcan al inicio, pero además de cambios estéticos, habrá cambios en los objetivos.
Ya que se ambienta en 1950, pensaba en utilizar como banda sonora, canciones que reflejen esa época:
https://www.youtube.com/watch?v=TmIwm5RElRs
Película que me dio la idea (Late Night with the Devil):
Genre: Strategy, turn based combat, adventure, isometrical view
Plataform: PC
Audience: +18
Description: The game is set on a post-apocalyptic world filled with all kinds of monsters.
The world was set into doom because a strange energy called the Flauros, that arrived almost out o nowhere and affected all the world, rooting almost anything it touches, with humanity barely surviving, now a days food and supplies are rare.
The game is divided in two sections:
Exploration:
The player can explore the lands to get supplies, upgrade materials and experience to level up.
The player can check his inventory by pressing Q, to run press the shift key, the player has a quick access wheel, to open it just press and maintain the R key, to move, the player must press the W, A, S, D keys.
Combat:
The first way to approach is being sneaky, avoiding the enemy sight, the player can move around and get a silent kill on the enemy, but the player won’t be able to kill them if the enemy is stronger than him. The player can also surprise them and get to attack first.
The second one is direct confrontation, the player has 2 action points, these are used to attack, defend, heal, move, or do a special ability, (these applies to enemies as well)
Some options will take 2 action points.
To select these options, the player just needs to use the mouse and left click on what they want to do.
The player can also right click on an enemy and check their weaknesses, lore, and rank; the player can check his status mid-combat by doing the same thing.
For the ost I want it to have a sort of serious and some dark tone, being somewhat epic at the same time:
Genre: 2D platformer, Adventure
Plataform: Consoles and PC
Audience: +13
Description: Icey Mountains is a 2D platformer where the player must climb three huge mountains, the three with different focuses in mechanics and visual design to maintain variety in the levels and to make all the mountains.
I want a pixel art style for the game, to give it a sort of old platformer vibe with colourful environments.
The first mountain will have a mix between wildness nature taking over and icy terrains and lots of lighting effects, since the first mountain will occur in the day, I want to give it a nostalgic feeling.
The second mountain will be a total contrast between the other two, mainly because it will be filled with magma, with a combination of monochromatic red and orange, the mountain is supposed to feel oppressive, not necessarily hard.
For the last mountain, it will be a total icy terrain, with slippery floors, slippery walls, and lots of environment hazards, this is supposed to be the hardest mountain of the game.
For reference I’ll use a ps5 control
To move, use the directional key or the left joystick, to jump, press the x button, to do a dash, press the circle button and to do a special ability, press the triangle button.
For the ost I was thinking of a chill feeling:
https://www.youtube.com/watch?v=N8OHSXvneOE
image used for reference(Celeste):
Género: Pelea, multijugador, PVP, Arena Fighter
Plataforma: Consolas
Audiencia +13
Descripción: Clash of Titans es un juego de peleas 3D, que se enfoca en realizar combos variados y rápidos, con tres tipos de personajes con los que se puede jugar de manera distinta, para que cualquier jugador elija al que mejor se adapte a su estilo de juego.
La historia del juego empieza con 12 entidades conocidas como titanes, entes poderosos que alguna vez caminaron sobre la tierra, que por alguna razón reencarnaron en 12 personas y ahora amenazan con destruir a los humanos.
Los tipos de luchadores son:
Asalto: Personajes rápidos enfocados en presionar al enemigo con combos variados.
Distancia: Personajes que, como menciona el nombre, se enfocan en mantener distancia y control sobre el escenario.
Agarre: Son personajes lentos, pero sen enfocan en utilizar varios agarres junto a combos para hacer daño.
Controles: ataque rápido con cuadrado, ataque fuerte con triangulo, cubrirse con X, agarre universal con circulo.
Para moverse se pueden usar los botones direccionales o el joystick izquierdo.
También se pueden realizar ataques rápidos, ataques fuertes y agarres con los gatillos y con los bumpers del control, claro que el jugador puede cambiar los controles a su gusto.
Para la banda sonora del juego pensaba en algo que se sienta dinámico, pero que a la vez se sienta salido de un juego de peleas de los 2000:
https://www.youtube.com/watch?v=SZZhCV8FVYM
Imagen de referencia (Virtua Fighter 5):
Género: FPS, Acción, supervivencia
Plataforma: Consolas
Audiencia +18
Descripción: El juego se ubica en un futuro distante, donde la humanidad se encuentra en medio de una guerra intergaláctica en contra de una raza alienígena, la guerra lleva librándose tanto tiempo que ya no se sabe exactamente que fue lo que la empezó.
Independientemente de eso, el protagonista, un soldado de los rangers espaciales en su primera misión después de ser ascendido donde se asigna a un escuadrón y los envían a un planeta a asegurar zonas para los rangers, donde todo sale completamente mal al subestimar por completo las fuerzas armadas del enemigo, todo el escuadrón termina masacrado y el único que logro escapar con vida fue el protagonista.
Además de tener que sobrevivir a fuerzas enemigas, el jugador debe lidiar con las amenazas que presenta el planeta en sí, el planeta de divide en diferentes zonas, con diferentes biomas para explorar. Ya sean zonas congeladas, zonas calurosas o incluso zonas pantanosas.
El objetivo es librar las zonas de las fuerzas enemigas por cualquier medio posible, dependiendo de la zona, habrá un capitán con sus propias ideas de como deberían defender el área, agregando más variedad en las zonas.
Para la banda sonora pensaba en algo que se sienta épico y que haga sentir al jugador poderoso a la hora de combatir contra hordas de enemigos, ya que la idea es estar solo en un planeta lleno de enemigos:
https://www.youtube.com/watch?v=Rci1eD5w3ps
Imagen de referencia(COD Infinite Warfare):
Genre: Horror, Survival Horror
Plataform: PC, consoles
Audience: +18
Description: The game is set in New York, where nothing is seemingly happening until, out of nowhere, the city gets swarm by demons and an ice storm that hits the whole city
The protagonist is a young woman that was visiting her family, once chaos emerges, the objective is escaping the city.
The game will have a realistic approach for the characters and the city, because of the storm being so strong, the electricity wont work, so all the buildings are dark and cold, and the streets being empty, with abandoned cars and buildings being freeze and destroyed by demons.
The game will have a fix camera view, with the character having tank controls, to move the player can use the left joystick or the directional keys, to interact with objects or characters use the X button, to aim use the left trigger and to shot, use the right trigger.
The game will have puzzles and inventory system to make the player have constantly decision making with limited supplies and low inventory space.
For the Ost, I was thinking for a chilling tone, that isn’t relaxing but at the same time
not so stressful:
https://www.youtube.com/watch?v=Nm6nEwD4SF4
Image used for reference (Silent Hill: Shattered memories):
Género: FPS, Hero Shooter
Plataforma: Consolas
Audience +15
Descripción: El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, con ciudades enormes llenas de luces neón.
El juego se ubica en un torneo donde 12 personas divididas en dos equipos de 6, todos compitiendo por un gran premio, que no se sabe que es, pero aparentemente es algo grande.
Estos personajes se dividen en 3 categorías: Tanque, DPS y Soporte
El tanque siendo el que defiende al equipo de daño, tienen mucha salud, pero son más lentos.
Los DPS causan mucho daño, pero son los personajes con menos salud en el juego.
Los soporte se encargan de curar a los aliados o aumentar el daño de sus aliados, son rápidos, pero no causan muchos daño.
Cada mapa seguirá una estructura: área de spawn y área de conflicto, con esto refiriéndome a donde aparecerán los jugadores y en que sección se espera que se encuentre la mayoría de los combates.
Con eso en mente, los mapas buscaran darle variedad al gameplay, ya sean enfocándose en movimiento vertical, horizontal, en zonas de peligro, entre otros.
El juego se enfoca en el combate PVP y PVE, con modos PVP como capturar la bandera, duelo por equipos, baja confirmada y modos PVE como defender los puestos de control, robo masacre, entre otros.
Para moverse se usa el joystick izquierdo, para mover la cámara se usa el joystick derecho, para saltar se usa x, para cambiar de arma se usa el triángulo, para agacharse se usa el circulo, para correr se utiliza L3, dependiendo del personaje, se puede realizar un dash, para realizar un ataque cuerpo a cuerpo se usa R3.
Para el ost pensaba en algo dinámico, pero que diera la sensación de ser algo
futurístico:
https://www.youtube.com/watch?v=W9pW7HCuAY4
imagen de referencia(Overwatch 2):
Genre: Third-Person-Shooter, looter shooter, Multiplayer, post-apocalyptic.
Plataform: consoles.
Audience +18
Description: The game is set in a post-apocalyptic world, left into dust by monsters that seemingly appeared out of nowhere.
The story will be told in between missions.
The hole idea its to throw the players in a big map where they will have to fight hordes and hordes of monsters, they will be harder depending on the difficulty the players decide to play.
The players must prepare before going to fight in the map, for that, they have a main lobby. They can interact with other players, create a party of four, access the store where you can buy weapons, armor, perks for the characters and get upgrades for any weapon of your liking.
The game will have different missions, the objective might vary but the way to get to the objective is basically killing anything that sprints to your face to move forward.
The loot is the reward for any event and missions in the map, it will be divided by colours, grey for common, green for normal, blue for rare and yellow or gold for legendary.
For the main theme of the game, I want to give it a serious tone.
https://www.youtube.com/watch?v=Clv1mOnj5rc
Game use for reference (The Division 2):
https://store.steampowered.com/app/2221490/Tom_Clancys_The_Division_2/
Género: Battle Royale
Plataforma: Consolas, PC
Audiencia: +13
Descripción: Battle Wreckers es un battle royale enfocado pura y meramente en el combate cuerpo a cuerpo. El juego tiene un limite de jugadores de 30 por partida.
Al comenzar la partida, los jugadores están en igualdad de condiciones, para mejorar al personaje, hay que buscar armaduras, cada una con un nivel diferente, aumentando los PV del jugador y ayudarlo a resistir las peleas, hay botiquines para recuperar PV.
Mientras más avanza la partida, el mapa se ira cerrando más, este se cerrará por múltiples zonas, aparecerán varios círculos de color azul para advertirles a los jugadores donde se cerrará el mapa, está etapa se divide en 3 fases, la primera siendo pequeños círculos, la segunda con círculos medianos y la última con los círculos cerrándose completamente en el mapa.
El mapa se enfoca en verticalidad, una ciudad que se enfoca en recorrerla a través de varios edificios gigantes y áreas conglomeradas, la idea es motivar a los jugadores a moverse.
Para moverse se usa el joystick izquierdo, el joystick derecho se usa para mover la cámara, para rodar se utiliza el O, para realizar un ataque rápido se usa el cuadrado, para un ataque poderoso se usa el triángulo y para saltar se usa la X, para cubrirse se usa el Bumper derecho, para realizar un agarre se usa el Bumper izquierdo.
Para el ost, me gustaría que se sintiese vivo o mejor dicho que se sienta dinámico
tanto para el menú como las partidas:
https://www.youtube.com/watch?v=ji_qfj5mvKo&list=PLLqriC-QVb9NhdILGP_YvSHfPWiM1TTer
Juego de referencia Rumbleverse (cerro servidores):
Genre: 3D Platformer
Plataform: consoles
Audience: +10
Game Description: The game is about a chicken that is looking for her eggs, to do it, she has to travel the world, fighting against robots and any monster that is trying to stop her.
The game is supposed to be cartoonish, so its not meant to be taken seriously, the game would have cel shading art style.
Ill use a ps controller for reference
To move, the player must use the left joystick, you can dash by pressing O, to attack, the player has two choices, either pressing Square for a melee attack, the other option is a magic gun, depending on the gun the player got, the way the bullets will vary from directions and in quantity.
To move the camera, the player must use the right joystick, the levels will vary
between different settings that is linked with the gimmick of the level as well.
For the ost, I was thinking of a track somewhat chilling, to relax or have some fun:
https://www.youtube.com/watch?v=RbgdcRsX7A0&list=PL12fKZRF6e360gFthdt2RtA6s53zDR9IB
Image that gave me the idea lol:
https://www.facebook.com/Memesbienlokotes/photos/a.967167820104636/1654061181415293/?type=3
Genre: Strategy
Plataform: PC
Audience +18
Description: The game is set in the medieval age, with the added dragons, undead, goblins, ogres, cyclopes. The world is split with different factions, these could be humans, or any monster mentioned before.
Every faction has its strength and its weaknesses, these can more soldiers but less special soldiers or strength in general.
The world is filled with war, the player can select any faction he wants, if he ends up regretting his choice, he can change it whenever he likes, of course he will start the new faction from 0.
Every faction has its own set of missions, these will vary depending on what the player chose, before starting the mission, the player must choose the best armor sets in order to give his army more strength or a slight advantage over the enemy, the same goes for the weapons, in order to craft more, the player has to collect materials in between missions.
To spawn your troops, first you need select the specific troop by using a menu that will appear at the start of every mission, when the player has his troops selected, he can make them spawn by pressing the right click.
To move the camera, hold the left click and move the mouse in the direction you want, the player can call for reinforcements for a limited number of times, this will give him more manpower in the mission, such as catapults for an example.
The goal of the mission can change, for example, one mission has you fight against another army, while the next mission has you assault an enemy camp.
For the ost, I was thinking for an epic tone that plays for every major battle as the standout:
https://www.youtube.com/watch?v=6fILxnBH1Tg
reference image (chivalry 2):
https://store.steampowered.com/app/1824220/Chivalry_2/
Género: 2D, Platformer
Plataforma: consolas
Audiencia: Personas que disfruten de juegos de plataformas dinámicos y veloces, entre 13 a 20 años
Descripción: El juego se sitúa en un futuro lejano, donde una compañía lo controla todo, incluso a sus trabajadores, el juego arranca cuando uno de ellos es liberado y se ve forzado a escapar ya que todo el edificio se encuentra detrás de él.
El juego busca recompensar al jugador por su habilidad de mantener velocidad mientras esquiva obstáculos y evita ser atrapado por un enemigo que lo persigue en la mayoría de los niveles, si el enemigo alcanza al jugador el jugador pierde, esto para que el jugador procure estar en movimiento en todo momento.
Los niveles se dividen en tres secciones, la veloz, ubicada en la parte de arriba del nivel, la intermedia, ubicada en el medio del nivel y la lenta, ubicada en la parte baja del nivel.
Si el jugador es hábil, este llegara a la parte veloz, si se e dificulta, pero es capaz, este estará en el intermedio y si se le complica mucho, estará en la parte lenta
El jugador se puede mover usando el joystick izquierdo o con los botones direccionales, para saltar se usa el botón X, se desliza manteniendo presionado O, se puede hacer un Dash aéreo presionando O en el aire y si se recolecta cierto objeto, se podrá realizar un boost por cierto tiempo.
Para el soundtrack, quiero que complemente a la estética futurística y que se sienta dinámica:
https://www.youtube.com/watch?v=Y0ZxiWUEiX4
Imagen que me dio la idea (Vector para calulares):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nekki.vector&hl=en_US&pli=1
Género: RPG, aventura, exploración.
Plataforma: PC y consolas
Audiencia: Principalmente, personas que disfruten de los RPG lanzados durante la época de la PS1 y la N64, 30 años en adelante.
Descripción: El juego se desarrolla en un mundo mágico, donde la magia se rige por niveles, del 1 al 5, 5 es el más débil y el 1 el más poderoso.
Una vez la persona llega a cierta edad, este puede despertar su poder mágico, claro que el despertar es diferente dependiendo de la persona.
El protagonista es un mago de nivel 5, que, durante su primera misión como mago profesional, descubre que es mucho más poderoso de lo que tenia pensado, tanto que muchos lo consideran un mago de rango 3, ¿habrá sido un error? O ¿algo más sucede bajo las sombras?
El juego se ubica en la ciudad mágica de Dalkheria, que está plagada de monstruos, slimes, dragones, goles, entre otros.
El jugador deberá explorar Dalkheria en diferentes misiones con sus propios objetivos, rescate de civiles, eliminar a una bestia poderosa o recolectar recursos.
El combate es por turnos, las armas del jugador se limitan meramente en diferentes baritas mágicas, estas tienen diferentes afinidades que mejoran ataque mágico en específico, pero pierde fuerza en otras afinidades.
Por ejemplo: si se equipa una barita con afinidad de fuego, al usar piro este tendrá un efecto más potente; pero si intenta usar hielo este perderá potencia, haciendo menos daño.
Por la naturaleza de la idea, el jugador tiene la opción de cambiar tanto la barita como el tipo de magia que usara en medio del combate.
También hay enemigos que reciben daño extra con el hechizo correcto, así se crea un nivel de estrategia que no se suele tener en cuenta en ciertos RPG.
El juego busca una estética clásica, por lo que tendría modelos 3D estilo PS1, con fondos prerrenderizados con cámara fija.
Para la banda sonora, pensaba en un tema que tenga intensidad y que suene “epico” en los combates:
https://www.youtube.com/watch?v=SWMcIB7XIi0
Juego en el que me inspiro (FF8):
https://store.steampowered.com/app/39150/FINAL_FANTASY_VIII/?l=spanish
Genre: Rouge-like, Asymmetrical view, Shooter
Platform: consoles
Audience: people around 15 to 30 years old
Game description: the game is set in a distant future, were the earth is controlled by a huge corporation that has a worldwide army of robots, the story is about one of those robots that has lost all his memories, he wakes up in an abandoned building located in the slums of the city, were he is trying to figure out who he is and what he was doing there.
Every time the game resets or the player dies, he will spawn in the abandoned building with any upgrade he could have grabbed along the way.
Perks are not permanent. Every time the player starts a new run, a new set of perks can appear.
The layout of the level, enemy spawn, and any perk the player could have grabbed will reset and change position every time the game resets or the player dies.
For reference, I will use a ps controller.
The game stars with very basic means to defend yourself, a basic gun attach to the right arm, a dash that the player can use by pressing O, the player can interact with the objects using X, once the player gets another gun, he can switch between two equipped guns by pressing Triangle, the player can reload guns with square.
The player can move by pressing the left joystick, to aim in the right direction, the player must use the right joystick, a laser will appear on screen to orientate the player, to let him know where he is aiming.
The game will have a pseudo chibi style mixed with some cyberpunk touches.
I want a dynamic soundtrack that plays in every combat section un the game, I want the player to feel powerful every time he annihilates enemies:
https://www.youtube.com/watch?v=MlCK5RWO54E
The game that gave me the idea:
Género: Party game, multiplayer
Plataforma: consolas
Audiencia: Como es un party game, la idea es pasarla bien con amigos o familia,
De 10 a 20 años.
Descripción del juego: Monster Bash es un juego multijugador en donde dos equipos de 2 jugadores que toman control de científicos y sus secuaces locos compiten para crear el mejor monstruo, ambos tienen un tiempo límite para
crearlo.
La idea es que los secuaces tomen las partes que pidan los científicos y se los den para después los científicos procedan a instalarlas.
Instalar las partes lleva a un mini juego de 2, estos se eligen completamente al azar.
El primero se trata de presionar repetidamente un botón en especifico para llenar una barra que aparecerá arriba del científico.
El segundo se trata de mover con rapidez el joystick rápidamente para evitar que la barra que aparece arriba del científico se vacié.
Cuando los dos equipos hayan terminado, esos monstruos competirán en diferentes pruebas para ver cual de los dos es el mejor.
Estas pruebas son: Pruebas de velocidad, fuerza e inteligencia.
Para la banda sonora pensaba en un tema que quede bien con la temática de
“terror” o mejor dicho “hallowinesca” del juego pero que no se tome enserio:
https://www.youtube.com/watch?v=jn1myJ0N4vA
Juego que me dio la idea: Overcooked 2
https://store.steampowered.com/app/728880/Overcooked_2/
Platform: Consoles
Genre: Fighting, rhythm.
Audience: Fighting games and rhythm enjoyers, I would assume 15 to 30.
Game description: A single player 2D fighting game that mixes rhythm mechanics into its combat mechanics.
So the idea is that a song will be playing in the background as a tune and progressively “build it up” to say something, as the player fights enemies and bosses, the game will have a rank meter on the upper right corner of the screen, that will have a alphabetic ranking system that will start on E all the way to A and S,
those being the best ranks where the song will be playing with everything it has.
For reference, I will use a playstation controller to explain the controls:
To move, the player must use the directional keys. To do a fast attack; press the square button, to do a heavy attack; press the triangle, to block; press and hold the left bumper, to perform a grab; press the right bumper and to jump; press the X button.
You can also dash and run by pressing twice and holding the directional keys.
Every level will have a different theme, aiming for a different style.
To increase your rank and listen to the full version of the song, the player must match a specific rhythm from the song when attacking, when the player fighting with the “flow” of the song and matches the rhythm, the damage of the attacks will multiply by 2, 3, 4, 5, depending on the ranks he’s on.
The game features a 2D style with 3D models to aim for that dynamic feeling I want.
I was thinking of very dynamic music of different genres, so the levels can feel different.
An example (minute 1:49):
https://www.youtube.com/watch?v=KPkOMGs6so0
image source:
https://store.steampowered.com/app/577940/Killer_Instinct/?l=spanish
Género: Pelea, Multijugador
Plataforma: Android y IOS
Audiencia: Personas que les gusten los juegos de pelea y buscan una experiencia más casual en su celular o que tengan interés en un juego de peleas simple, personas de 8 a 20 años.
Descripción del juego: Mad boxing es un juego de peleas de móviles en el que 2 o 4 jugadores se eligen su peleador y combaten para ganar experiencia y subir de nivel.
El juego tiene varios luchadores originales del que se puede elegir, cada uno con diferentes atributos, estos también están divididos por categorías.
Estas siendo: Pesado, liviano y mediano.
Al cargar el ring, los jugadores buscaran noquearse entre sí y así subir de nivel a sus luchadores y hacerlos más poderosos.
Para pelear se usa la pantalla táctil del móvil, entonces para lanzar un golpe ligero hay que tocar la pantalla, para lanzar un golpe pesado hay que dejar presionada la pantalla por un segundo y soltar, para acercarse hay que usar el joystick izquierdo; ubicado en la esquina inferior de la pantalla, también se puede realizar un golpe certero al mover el joystick hacia delante y tocar la pantalla.
Si se llega a conectar un golpe certero, este dejara al rival mareado por unos segundos, dejándolo completamente abierto a ataques.
El juego tendría un estilo cartoon con modelos 3D
Para el soundtrack pensaba en algo movido, no tiene que ser algo increíblemente pesado, nada más que complemente al estilo del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=-ol3PSROlwg
imagen en la que me base la idea:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reliancegames.wwemayhem&hl=es&gl=US&pli=1
Platform: Consoles
Genre: Multiplayer, racing
Game description: the point of the game is transforming the car into different types of vehicles mid race, those being airplanes, boats, and cars.
Depending on the racetrack that the player chooses, the player can start with any of the vehicles mentioned before.
The tracks will have different routes for the players to use, if a player is using a car and wants to change into a plane, they are free to use those routes to change the path and gameplay style, with this, the game is creating variety in the form of 3 gameplay styles mid race, the idea is that you can finish the race with a plane and if you fell that you are getting behind or want to try a different strategy; you can do it by transforming the vehicle into a new one.
To go forward you must use the right trigger, to go backwards use the left trigger, the left and right bumpers to drift or do a hard turn depending on the vehicle in use. To look back the player must press triangle, there’s a bar filling on the bottom right of the screen, it’s the turbo; it fills up by drifting or doing a hard turn. To use it you must press circle.
You can turn left, right, up and down by moving the left joystick, you can move the camera by using the right joystick.
For the soundtrack, I was thinking about something that gives a retro style, like old arcade games but also giving a dynamic feel:
https://www.youtube.com/watch?v=cGUAp_xoi4o&list=PLLqriC-QVb9NhdILGP_YvSHfPWiM1TTer&index=5
Image i got the idea from:
https://store.steampowered.com/app/212480/Sonic__AllStars_Racing_Transformed_Collection/
-Ortografía (4.5/5)
-Contenido (5/5)
-Entrega Puntual (5/5)
-Idioma Correcto (5/5)
Me hubiera gustado que entraras en más detalle sobre las funcionalidades de las armas, para visualizar el "punto diferenciador". Ya que sin contar la estética, se lee como cualquier shooter.
-JFG