A villain’s bucket list
Género: Puzzle/ Hack-and-slash.
Plataforma: PC y consolas.
Público Objetivo: Fans de los juegos hack-and-slash, Aquellos curiosos sobre lo que pasa después de que un villano gane, fans de “caricaturas del sábado por la mañana”.
Descripción del Juego: En este juego, tomas el rol de un supervillano que, después de conquistar al mundo y “deshacerse” de la amenaza más grande a su poder, decide completar su lista de últimos deseos, la cual había hecho como respaldo en caso de fallar en su conquista mundial. Sin embargo, a pesar de haber “conquistado” el mundo, la cantidad de criminales y alborotadores que liberaste para llegar a tu trono harán el completar esta lista mucho más difícil de lo normal… y eso sin mencionar a los amigos y familiares del héroe al que “eliminaste”, que buscarán “regresar la paz al mundo” o vengarse de tí.
El gameplay sería relativamente sencillo en términos de mecánicas. Cada acción en la lista representa su propio capítulo, el cual incluirá varias áreas de combate, un minijuego o puzzle exclusivo de cada capítulo, y un jefe. El orden de estas secciones variará por nivel, pero no habrá ningún nivel sin estos tres aspectos clave… excepto quizás el final.
En cuanto al soundtrack del mismo, este estaría enfocado en el uso de instrumentos que uno puede apreciar en canciones de género jazz y/o swing, que iría de mano tanto con la estética del villano al que controlas, como las situaciones caóticas y cómicas en la que se encuentra el mismo. Un excelente ejemplo de lo que busco es “Underwhelming Battle”, hecho por el artista PlasterBrain para la serie animada “Epithet Erased”.
(https://soundcloud.com/plasterbrain/underwhelming-battle).
El estilo artístico del juego sería similar al utilizado por juegos como Megaman Legends: Un mundo 3D en estilo low-poly, con diseños caricaturescos e inspirados en el anime.
Generó: Bullet Hell
Plataforma: Consola, Pc
Audiencia: Gente que le gustan juegos que sean un desafío y mantener la concentración sea clave. Proyectado a personas entre 18 a 25 años.
Descripción del juego: Eres el Rey Bomba y todo tu ejercito fue aniquilado por el Duque Candela.
En un intento desesperado de ser el último superviviente el rey escapa de su fortaleza, pero para ello necesitará escapar de todos los soldados que intentan encender su mecha para exterminarlo de una vez por todas.
Los controles en ambas plataformas serían los clásicos, WASD o el stick izquierdo para el movimiento, el personaje del jugador estará en corriendo de forma permanente debido a que estará escapando desesperado por su vida, los gatillos o teclas a preferencia serían utilizados para rodar, y los botones o clics del ratón para interactuar con los objetos en el mapa y saltar.
El estilo visual serían con modelos 3d y low poly.
La música está centrada en tener cadencias rápidas y que hagan al jugador llegar a un sentimiento de agobio. Para mi ejemplo usare Undertale Muffet Theme.
(https://www.youtube.com/watch?v=w4tIwp_c_vA&t=151s)
Créditos de la imagen: (https://www.turbosquid.com/Search/3D-Models/free/low-poly/bomb)