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Género: Aventura, rompecabezas, 3d, misterio, sigilo
Plataforma: Nintendo Switch, PC
Audiencia: Edades entre 16 a 27 años, para aquellas personas deseando un juego profundo y oscuro que ponga a prueba sus habilidades de lógica y construcción.
Sinopsis: el juego se centra en el protagonista denominado “niño” que se encuentra en un lugar con escaza luz y oscuridades que asechan su vida. El niño no recuerda como llego allí ni quien es, pero su deseo de preservación lo impulsara a encontrar las respuestas de su predicamento y ver como logra salir de esa oscuridad.
Jugabilidad: El niño en su instinto de supervivencia emite una luz que puede ser manipulada y convertida en diferentes instrumentos ya sean escaleras, bloques entre sí, paredes u esferas. Estas construcciones también ayudaran al jugador a poder descifrar ciertos acertijos en un nivel o poder alcanzar lugares no tan fáciles de acceder.
Además de usar esto en niveles para poder continuar en la busqueda de la salida, el niño también es perseguido por entidades denominadas “espectros negros” con el propósito de extinguir la luz de el y devorarlo en la oscuridad. Por ende, el jugador debe ser cauteloso al proseguir en un nivel evitando confrontaciones con estes espectros negros y buscando maneras de evadirlos por medio de su movilidad o por construcciones hechas al igual que utilizando la luz como un pulso para poder detectar si hay entidades cerca.
Controles: Utilizando el esquema de el control de switch el jugador se moverá con la palanca izquierda y podrá controlar la cámara con la palanca derecha. El botón B servirá para saltar, el botón A permitirá agacharse o esconderse de enemigos, el botón X permitirá la interacción con diferentes objetos o construcciones.
El botón R emitirá un pulso de luz que ayudará a no solamente guiar al jugador si no también detectando enemigos, el botón L abrirá una ruleta que el jugador podrá utilizar para crear diferentes construcciones de luz dependiendo de la necesidad del jugador. Los botones ZL y ZR ayudaran a la manipulación y acomodación de las construcciones de luz.
Mi inspiración principal para este juego proviene del juego móvil de Nier Reincarnation. Con un ambiente sombrío y melancólico.
La canción que viene a mi mente para la atmosfera melancólica sería el tema principal de Kainé salvation, proveniente de Nier Automata.
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