Submissions from 2024-04-25 to 2024-04-26 (3 total)

Genre: life simulator, visual novel
Platform: PC
Audience: 12+ players, Yokai fans and nature enjoyers

Description: In this game, you will be an 18-year-old girl named Hanako, you have always liked nature and art, currently, you are looking for a job to pay for the art university abroad that you want to go, one day you find a well-paid job in which you only have to take care of an old mansion in a faraway forest while her owner, a weird but friendly elder woman, it's outside of the country.

This job also offers all you need, besides money, like temporal lodging, food, clothes, and any other vital necessity, so, without thinking about it so much, you accept the job immediately and go to the mansion with all your things like if you were moving there, but when you enter to the house, you find a note from the elder woman that says she forgot to put in the description of the job that you have also to take care of the residents of the living, who are multiple yokai. In the beginning, you feel a little bit scared, but as time passes, you get comfortable with them, and some of the yokai become your friends.

To play, you will use the arrow keys to move and the mouse to interact, in this game, you have always to be on the lookout for the yokai’s moods, habits, relationships, and vital needs, each yokai is unique in their way, so it’s very important to treat them in the way they like, but sometimes this would be hard because there are some troublemakers yokai, like, they could make your housework difficult by messing up all and start fights with other yokai, but don’t worry, if you don’t know yet how to solve problems like this, you can ask for help to other yokai or call the elder woman, this last option gives you more information about what to do but you can only do one call per day. Obviously, if you do your job well, you will gain more money, but if you don’t, you will receive less and probably have other endings.

The graphics of the game will be 2D drawings, semi-realist anime drawings for all the sprites of each character during conversations or special cutscenes, and for the rest, cute and simple chibi-like style drawings in isometric view. The soundtrack will be happy and relaxing music like this https://youtu.be/8g54wrI5mNU?si=jGZvYUuNfpI7Nw74.

Images sources: https://www.artstation.com/artwork/18QJAZ, https://i.pinimg.com/originals/78/c3/f7/78c3f74cf0e998568caf3db64d9a6891.jpg

Género: rítmico, acción, acertijo, platformer, aventura

Plataforma: Playstation, PC

Audiencia: edades entre 10 a 30 años. Para personas que le fascina la sinfonía de melodías

Descripción: Nos encontramos en un mundo post apocalíptico con estructuras que surgieron en un tiempo antiguo, pero aún permanecen de pie. Tras un evento perdido en la historia vemos que la humanidad está al borde de la extinción gracias a entidades denominadas “Pharos” que no tienen forma de eliminarse, pero gracias a la secta llamado “Somnum Luxim” la humanidad ha empezado a tomar pasos hacia lo que eran, pero ahora con el uso de la magia proveniente de la secta pueden evitar confrontaciones con estos seres.

Nuestros protagonistas Damon y Eva vienen de una aldea lejana que ha sido masacrada por estas entidades gracias a la secta, pero no antes de enseñarles como utilizar la magia sin necesidad de materiales exclusivos si no por medio de melodías. Gracias a esto nuestros protagonistas embarcan para exponer la secta y esparcir el conocimiento para liberar a la humanidad de su dependencia e ignorancia.

Jugabilidad: El jugador tomará control de Damon y Eva que podrá libremente cambiar entre ellos dentro y fuera de combate y cada uno se especializa en diferentes usos de magia donde Damon lo usa mas a distancia y Eva más de cerca.
La mecánica principal surge dentro del combate donde al inicio se notará una breve cacofonía que puede empezar con diferentes notas y tonos dependiendo de la fuerza del ataque, quien lo realizo, como lo inicio hasta el enemigo que atacó.

A medida que el jugador va atacando en un ritmo o secuencia la cacofonía empezara a disiparse hasta formar una una melodía que es influenciada por las acciones del jugador ya sea cambiar de personaje, seguir con el ataque o hasta esquivar ataques, si tales acciones siguen la sinfonía esto causara que se llene la barra de sinfonía que al completarse otorgara varios beneficios al jugador en el combate ya sea mejor movilidad, mayor ataque o curación.

además de la barra de sinfonía habrá otra barra de ritmo y cada personaje podrá utilizar habilidades especiales que ayudaran a la barra de sinfonía a llenarse y acelerar la formación de la melodía para esto.

Fuera de combate podrán explorar el mundo, áreas especiales, hasta las estructuras ancestrales que responden a la magia creada por ellos que abrirán camino a calabozos que guardan historias del pasado hasta tesoros perdidos que pueden ayudar a Damon y Eva en su misión.

Controles: Usando el esquema del control de Playstation nos movemos con la palanca izquierda y controlando la cámara con la palanca derecha. Saltamos con el botón X, ataque liviano con cuadrado, ataque fuerte con triangulo y cambio de personaje con circulo. Lel botón R1 abrirá un menú pequeño permitiendo el uso de habilidades, el botón R2 para esquivar, botón L1 para poder dar comandos al otro personaje.

Mi inspiración principal para esta idea surgió de el concepto de arquitecturas antiguas que han perdido su significado a través del tiempo.

Mi inspiración musical proviene de Nier: Reincarnation sien do el BGM The Sun and The Moon soundtrack#3. Siendo una sinfonía de voz y piano da entender un subtexto triste pero vibrante dentro de combate y fuera de él.

https://www.youtube.com/watch?v=z-zdeangP_A

Género: Pelea, multijugador, PVP, Arena Fighter

Plataforma: Consolas

Audiencia +13

Descripción: Clash of Titans es un juego de peleas 3D, que se enfoca en realizar combos variados y rápidos, con tres tipos de personajes con los que se puede jugar de manera distinta, para que cualquier jugador elija al que mejor se adapte a su estilo de juego.

La historia del juego empieza con 12 entidades conocidas como titanes, entes poderosos que alguna vez caminaron sobre la tierra, que por alguna razón reencarnaron en 12 personas y ahora amenazan con destruir a los humanos.

Los tipos de luchadores son:

Asalto: Personajes rápidos enfocados en presionar al enemigo con combos variados.

Distancia: Personajes que, como menciona el nombre, se enfocan en mantener distancia y control sobre el escenario.

Agarre: Son personajes lentos, pero sen enfocan en utilizar varios agarres junto a combos para hacer daño.

Controles: ataque rápido con cuadrado, ataque fuerte con triangulo, cubrirse con X, agarre universal con circulo.

Para moverse se pueden usar los botones direccionales o el joystick izquierdo.

También se pueden realizar ataques rápidos, ataques fuertes y agarres con los gatillos y con los bumpers del control, claro que el jugador puede cambiar los controles a su gusto.

Para la banda sonora del juego pensaba en algo que se sienta dinámico, pero que a la vez se sienta salido de un juego de peleas de los 2000:

https://www.youtube.com/watch?v=SZZhCV8FVYM

Imagen de referencia (Virtua Fighter 5):