Submissions from 2024-04-17 to 2024-04-18 (1 total)

Género: estrategia, juego táctico, RPG, 2-5D, aventura

Plataforma: PlayStation, PC

Audiencia: edades entre 15 a 30 años, los que buscan un juego desafiante y complejo de jugabilidad e historia.

Sinopsis: Nos encontramos en el mundo de fantasía llamado “Thellus” donde la magia es parte integral de los seres que la habitan ya que ha ayudado a estos que habitan en ella sobrevivir contra monstruosidades de “Kahos”.

Nuestra historia sigue al protagonista (Nied/Neida) un ex bandido que ha sido acogido bajo el reino de Valkyrinne donde es enlistado al ejército por su destreza en combate para redimir sus pecados de su vida pasada. La historia parte desde la primera misión del protagonista en la que se le asigna cazar un monstruo de Kahos y se topa con una enigmática silueta que lo entornara en un camino desconocido.

Jugabilidad: El jugador tomará posesión del protagonista en la cual tendrá la libertad de cambiar el nombre y genero del protagonista, pero no solamente tomará control del protagonista si no de su escuadrón para el cumplimiento de misiones y cada unidad tendrá estadísticas y afinidades donde se pueden subir para mejor sincronía en combate y que también permite desbloquear ataques unidos.

Un concepto clave en la jugabilidad de este juego es el plano cambiante de la batalla donde se pueden usar escombros, crear áreas llenas de fuego o inundaciones, cambios al terreno, elevación, destrucción del ambiente. Estos cambios influyen mucho en cómo se desarrolla un combate donde un buen cambio de escenario puede influir en la victoria o derrota.

Otro aspecto del juego seria las distintas clases que pueden tener las unidades en la que obtienen pasivas apenas se ha completado su maestría. Estas clases son obtenidas al cumplir con ciertos requisitos como uso de tácticas avanzadas, ataques unidos, tipo de arma usada o en casos específicos un material obtenido al superar un nido monstruoso.

Otro elemento que influirá en el combate serán las “invocaciones Tharmr” que son la manifestación de titanes para causar múltiples efectos desde curación hasta destrucción masiva de fuerzas contrarias causando un cambio severo en el ambiente.

Controles: los controles en mundo abierto serán los siguientes: joystick izquierdo para moverse, joystick derecho para maneja miento de la cámara, el triangulo para abrir el menú, X para saltar, circulo para interactuar, y L1 para guía de la misión activa.

Dentro del combate: el jugador podrá mirar alrededor de el mapa con el D-pad, detallar las opciones de movilidad del enemigo con L1, observar detalles del ambiente con L2, el cuadrado para observar las afinidades, equipamiento y estadísticas de personajes, X para interactuar y seleccionar unidades, y triangulo para ir al menú principal y hacer modificaciones antes del inicio del combate.

Mi inspiración principal para este contexto surgió de Final Fantasy 6, un juego renombrado por sus mecánicas complejas pero gratificantes al igual que invocaciones.

Mi inspiración musical para esta idea surge de la banda sonora de Fire Emblem Engage específicamente el BGM Trial of Fates (Bare your fangs)

https://www.youtube.com/watch?v=CQTPD2bwmEI