Submissions from 2024-03-20 to 2024-03-21 (2 total)

Género: Acción, Pelea.

Audiencia: edades de 10 a 30 años

Plataforma: PC, Playstation.

Descripción: en una realidad alterna donde el uso de las bombas nucleares fue obsoletas por la aparición de titanes y kaijus en el mundo que son utilizados en batallas para la expansión de países y obtención de recursos.

Jugabilidad: El jugador tomara control del kaiju o titan para pelear contra el contrincante y utilizar el terreno para ya sea hacer un muro, utilizar edificios para atacar, empujar al contrincante, o en si destruir el área para lograr llenar lo que es la barra de energía.

La manera que funcionaran los ataques entre si es que un ataque ligero puede ser continuado por un ataque mediano y el mediano es continuado por uno fuerte, sumado a esto poniendo las direccionales de atrás, izquierda y derecha ocasionaran diferentes ataques dependiendo del botón que se use y puede ser implementado en combos. Junto a esto existen movimientos especiales haciendo comandos en los botones de movimientos.

La segunda mecánica principal siendo la barra de energía le otorga al jugador la oportunidad de romper un combo, aumentar las características de habilidades espaciales o entrar en un estado evolutivo temporal donde tendrá acceso a mas habilidades, movimientos e inmunidad en ataques. Las maneras de cargar la barra son por medio de ataques, utilizar el entorno, y blockear efectivamente con la mecánica de parry en la que si utilizas el botón de escudo en el instante que pega ayudar a llenar la barra de energía y permite un contrataque más fuerte.

Controles: El esquema del control encontrado en PC es moverse con los teclados de WASD, donde W es al frente, A es a la izquierda, S es hacia atrás y D hacia la derecha. Acompañando este movimiento el jugador hace un ataque ligero con N, un ataque mediano con K y un ataque fuerte con L. El botón para esquivar o empezar a correr será el botón de espacio y se puede agarrar al contrincante apretando K y L juntos de ultimo el botón para poder bloquear será el botón de U y pausa con el botón de P. estos controles pueden ser cambiados por los jugadores para mejor accesibilidad.

Mi inspiración principal para esta idea fue en Godzilla al igual que King Kong y las batallas a mayor escala que suceden entre si

Mi inspiración musical proviene de un BGM encontrado en el juego de Bakugan Defenders of the Core.

https://www.youtube.com/watch?v=3HRVSUDw_Xg&ab_channel=AGC

Género: RPG, aventura, exploración.
Plataforma: PC y consolas

Audiencia: Principalmente, personas que disfruten de los RPG lanzados durante la época de la PS1 y la N64, 30 años en adelante.

Descripción: El juego se desarrolla en un mundo mágico, donde la magia se rige por niveles, del 1 al 5, 5 es el más débil y el 1 el más poderoso.

Una vez la persona llega a cierta edad, este puede despertar su poder mágico, claro que el despertar es diferente dependiendo de la persona.

El protagonista es un mago de nivel 5, que, durante su primera misión como mago profesional, descubre que es mucho más poderoso de lo que tenia pensado, tanto que muchos lo consideran un mago de rango 3, ¿habrá sido un error? O ¿algo más sucede bajo las sombras?

El juego se ubica en la ciudad mágica de Dalkheria, que está plagada de monstruos, slimes, dragones, goles, entre otros.

El jugador deberá explorar Dalkheria en diferentes misiones con sus propios objetivos, rescate de civiles, eliminar a una bestia poderosa o recolectar recursos.

El combate es por turnos, las armas del jugador se limitan meramente en diferentes baritas mágicas, estas tienen diferentes afinidades que mejoran ataque mágico en específico, pero pierde fuerza en otras afinidades.

Por ejemplo: si se equipa una barita con afinidad de fuego, al usar piro este tendrá un efecto más potente; pero si intenta usar hielo este perderá potencia, haciendo menos daño.

Por la naturaleza de la idea, el jugador tiene la opción de cambiar tanto la barita como el tipo de magia que usara en medio del combate.

También hay enemigos que reciben daño extra con el hechizo correcto, así se crea un nivel de estrategia que no se suele tener en cuenta en ciertos RPG.

El juego busca una estética clásica, por lo que tendría modelos 3D estilo PS1, con fondos prerrenderizados con cámara fija.

Para la banda sonora, pensaba en un tema que tenga intensidad y que suene “epico” en los combates:

https://www.youtube.com/watch?v=SWMcIB7XIi0

Juego en el que me inspiro (FF8):
https://store.steampowered.com/app/39150/FINAL_FANTASY_VIII/?l=spanish