Submissions from 2024-03-15 to 2024-03-16 (1 total)

Género: Misterio, Aventura, supervivencia, 3D

Plataforma: PC, PlayStation, Xbox

Audiencia: Edades arriba de 15 años

Descripción: El/La protagonista es un científico/a que ha perdido sus memorias y se encuentra en un mundo misterioso y peligroso donde su misión principal es sobrevivir, saber quién era y salir de ese mundo.

Jugabilidad: El jugador deberá explorar este mundo, adquiriendo materiales para hacer bases, crear objetos de múltiples usos, armas para defensa propia al igual que huirles a diferentes existencias que la asechan. Teniendo posesión de materiales también tendrá un inventario que tiene capacidad limitada (que luego puede ser expandida) así que tendrá que manejar eficientemente su inventario para estar listo/a a cualquier situación que se presente.

El jugador tendrá un traje que le permite escanear el alrededor, monitorear su estado y mantenerlo/la consciente hasta cumplir su cometido. Ya que el traje provee de muchas ventajas tiene una barra de energía que se gasta cada vez que es usado y a medida que el jugador conoce más acerca del protagonista podrá modificar el traje para otras funciones.

El jugador también puede optar por no usar el traje y hacer la exploración sin ella, aunque será un poco más desafiante ya que esta más expuesto a los elementos donde puede sufrir mucho frio que cause su muerte o mucho calor que lo agota y quema.

Esquema de Control: como en consola y en computadora se le dejará al jugador modificar los esquemas de control para encontrar la mejor forma para ellos de jugar pero en general usando como ejemplo un control de consola se podrá mover con la palanca izquierda y apretarla para correr, la palanca derecha permitirá control de la cámara y apretarla de nuevo puede agacharse, triangulo vera su inventario, x para saltar, cuadrado para interactuar con diferentes materiales, animales u objetos y el circulo para evadir o esconderse.

El gatillo derecho permitirá atacar o construir dependiendo de lo que este haciendo el jugador y el gatillo izquierdo será para enfocar la vista y ver más a fondo.

La idea surgió pensando en el traje de Samus Aran que le otorga múltiples beneficios y funciones junto a la idea de exploración de un mundo.

La melodía principal que se me vino a la mente es el tema principal de la película Interstellar que evoca misterio, pánico y asombria a lo que es el espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=kpz8lpoLvrA&ab_channel=AuraMusic