Submissions from 2024-02-24 to 2024-02-25 (2 total)

Género: Survival Horror

Plataforma: Consola de videojuegos (PlayStation, Xbox)

El público objetivo incluye a aficionados de los juegos de terror y suspense, principalmente adultos jóvenes de entre 18 y 30 años que disfrutan de experiencias inmersivas y desafiantes.

El juego "Somnia" es una experiencia de terror psicológico que sumerge a los jugadores en un mundo oscuro y perturbador donde deben enfrentarse a sus peores pesadillas. Con una jugabilidad en primera persona y un enfoque en la supervivencia, los jugadores deben explorar entornos claustrofóbicos y llenos de peligros mientras resuelven acertijos para avanzar en la historia.

Somnia presenta una atmósfera tensa y escalofriante, con enemigos aterradores que acechan en las sombras. Los jugadores deben usar su ingenio y recursos limitados para evitar el combate directo y encontrar formas creativas de escapar de situaciones de vida o muerte.

Con esta canción puedes tener al jugador alerta ya que pareciera que te va a pasar algo en cualquier momento
https://www.youtube.com/watch?v=gdbjnnx8S1s

Foto de ejemplo:

https://img.asmedia.epimg.net/resizer/cQL9AXWIErRAUxGl-C_qI3AEwLU=/1472x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/3IOLI6EF45OJZI6ERCU32OCGKQ.png

Genero: simulación, aventura, puzzle y educativo
Plataforma: PC y Nintendo Switch

Descripción: Tomarás el papel del protagonista, Chivy, un camarón temeroso y ansioso que se rehúsa a salir de su humilde hogar, un pequeña cueva dentro de un coral en la que vive solo y con lo suficiente para subsistir, debido a ciertos acontecimientos trágicos de su pasado que lo dejaron traumatizado, sin embargo, Chivy tendrá que encontrar un nuevo hogar debido a que las condiciones del coral en el que habita y su alrededor se han vuelto adversas, por lo que si se queda ahí morirá lentamente.

Pero este viaje no será para nada fácil, Chivy se encontrará con muchos obstáculos en su camino, y gran parte de estos mismos podrían ocasionarle la muerte, acá es donde entra lo educativo del juego, cada que Chivy muera, en la pantalla de game over habrá un dato curioso sobre la vida marina relacionado con la forma en la que se haya muerto nuestro pobre protagonista, aunque no solo aparecerán datos curiosos en sus múltiples y posibles muertes, también pueden aparecer sutilmente en diálogos durante eventos importantes del juego.

Durante todo el juego, las decisiones que tome el jugador son de suma importancia ya que de estas dependerá la vida de Chivy y de que pueda superar todos sus miedos. Los gráficos del juego serían mixtos, ya que sería 3D pero los personajes y demás elementos serían 2D en forma de pixelart, eso sí, cada personaje tendría sprites con mejor resolución, estos solo aparecerán durante los diálogos para apreciar mejor sus expresiones.

Para la música, al ser un juego que ocurre en el océano, su banda sonora sería la típica música que escuchas en los niveles acuáticos de los videojuegos, como esta por ejemplo https://youtu.be/idztNHePKMo?si=yJxI5beRJAjjZfpI, pero la música varía dependiendo de que tan profundo estés, mientras más arriba estés suena más aguda y alegre, pero entre más bajas sonará más lento y grave.