Arreglo de Tic Tac Toe:
el nuevo juego será de dos pisos 4x4 donde cada jugador lanzará una ficha, cada uno tendrá una ficha diferente X y O, la dinámica es la misma de hacer una línea y ganar, pero sin embargo esto dependerá más de la posición en que lances la ficha y con qué potencia.
para evitar que el otro jugador gane podrás tapar una ficha de esa persona tirando una tuya encima de la de él y los jugadores podrán usar cualquiera de los dos pisos ya sea el de arriba o de abajo para buscar una táctica para confundir a su contrincante y poderse llevar la victoria.
Cada ficha será de un color diferente y en tal caso de que la persona lance muy fuerte o débil la ficha y caiga afuera no se podrá volver a lanzar y perderá su turno.
Mi idea para cambiar el tic tac toe fue la adición de un dado al final de cada jugada. El tablero sigue siendo 3x3 y se sigue ganando al hacer 3 en raya. La única diferencia es que se tirara un dado después de poner una pieza y dependiendo de que salga se hará algo distinto. Si sale 1 la primera fila se moverá a la derecha, la pieza que no puede moverse mas a la derecha se moverá al borde izquierdo. Lo mismo pasa con 2 en la segunda fila y 3 en la tercera fila. Si sale 4 toda la columna se moverá hacia abajo y igual que con las filas la pieza de mas abajo si no tiene donde ponerse se pondrá arriba de la columna. Si sale 5 se moverá la segunda columna y si sale 6 la tercera. El juego se gana si se hacen tres en raya antes del tiro del dado o después del tiro del dado.
Con la temática que nos dieron del Tic Tac Toe, se me ocurrió hacerlo de una manera un poco peculiar. El juego tiene la misma dimensión de 3x3, pero este tablero va a estar colgado en la pared y tienes dardos rojos y amarillos.
Para jugarlo tienes que servir varios shot-glasses con tu bebida alcohólica favorita. Luego el jugador tiene que agarrar un dardo y tirarlo, sin embargo, si el jugador falla ese dardo tiene que tomarse un shot y si vuelve a fallar, lo mismo. El jugador gana si llega a acertar los dardos en línea o si ya no puede con más shots.
El propósito de los shots es para que los jugadores se les haga más difícil acertar y que se tomen el tiempo de calcular su tiro y también para hacerlo más divertido. El juego en sí no es para todas las edades pero si algún menor de edad quisiera jugarlo podría hacerlo, obviamente cambiando la bebida alcohólica con algún batido de espinaca o algo que los asqueé.
Para el streak asignado el día de hoy con la temática de "X" y "O", he diseñado una variación del mismo juego pero aun manteniendo la temática simple del mismo y creando mayor variedad y complejidad al mismo. Estos ajustes al mismo debe solucionar gran parte de los problema que presenta el "X" y "O" tradicional que uno de ellos es su falta de variabilidad y estrategia que se presentan en el, y de esta manera crear una mayor toma de decisiones.
Jugabilidad: El juego presenta el mismo objetivo en el que para ganar se debe formar una linea que presente 3 del mismo símbolo. Sin embargo para ajustar y crear mas estrategias se ampliaron las celdas en vez de 3x3 a 5x5 y el mayor cambio al juego sera que ambos jugadores colocan "X" y "O" de manera simultanea y ambos símbolos de manera adyacente unos al otro. Los jugadores pueden colocar cualquiera de los dos símbolos primero sin importar su orden siempre y cuando ambos se encuentren adyacente uno al lado del otro o de manera diagonal.
En la practica he podido experimentar que el juego contiene mayor variabilidad y complejidad, que el juego original y abarca una mayor cantidad de estrategias e ideas que se pueden emplear en el mismo. La idea detrás de esta variación era mantener la idea original del juego sin tener que alterar su concepto o agregar una variable nueva en el mismo, pero que al mismo tiempo fuera algo nuevo y fresco y con mayor complejidad, y permita crear una mayor cantidad estrategias en el mismo.