Genre: Racing
Platform: Console
Target Audience: People who like racing games and that include drifting and time trials as the main mechanic. Audience from 18 to 38 years old.
Game Description: Trash Truck Drifting is a racing game where you are in control of a trash truck who is driven by a retire street racer that conquer the scene back in the day.
To complete your task of collecting all the trash in the different areas you will need to master the art of drifting and using the dimension of the truck to your advantage. As you make progress there will also be the options to modify the truck with custom parts and tires.
The controls of the game would be the most common one like using the triggers to accelerate and break, the sticks to move in different directions or rotate the camera and the bumpers from the hand brake or shift gears for example.
The art style would be realistic with 3d models and visuals similar to Burn Out or Need for Speed as reference.
(https://nfs.fandom.com/wiki/Garbage_Truck_(2005))
The music will consist mostly of radio songs with different types of channels that have a specific genre of music. For my example I will use Broomheads Jacket - Fight Music For The Fight.
Género: Visual-Novel/Rhythm-Game/Mystery/Platformer/Simulator/Dating Sim/Fighting-Game/Action-game
Plataforma: PC
Audiencia Objetivo: Fans de narrativas complejas y trágicas, experiencias únicas y aquellos que están cansados de tener control sobre la clase de juego que jugarán ese día :).
Descripción del juego: En este juego tomas el rol de un hombre que, por cometer el crimen de ser un ejecutivo corrupto de una compañía creativa, se ve forzado a pasar el resto de la eternidad tras su muerte. Viviendo los eventos de todos los proyectos que dejó a medias a cambio de dinero que no necesitaba.
Este juego contaría con 9 sub-juegos diferentes, pero el jugador no tendrá absolutamente ningún control sobre cuál jugará una vez que presione "enter". La primera vez que abran el programa estarán jugando un juego de ritmo cuyas canciones se burlan de su apariencia, la siguiente resolviendo el misterio de porqué su esposa lo dejó por el plomero, y la siguiente una novela visual sobre la muerte de su hijo en manos de fans decepcionados. La narrativa y los juegos se unen para transmitir el mismo mensaje: Éste hombre fue la causa principal del sufrimiento de varias personas, y ahora él también sufrirá por milenios, despertando día a día sin control sobre su propia vida mientras ésta se ríe de él… un destino que ahora comparte con sus empleados.
El soundtrack de este juego va a tener más en común con una tienda de música que con un soundtrack coherente. Aunque algo que sí tendrían en común es la sensación de malestar y arrepentimiento, como si el ser torturado a manos del juego estuviera afectando al protagonista… más o menos como “Hear! The Siren Song Call of Death” de Heaven Pierce Her (https://www.youtube.com/watch?v=Dr60CInvNkY).
El estilo artístico del juego sería igual de incoherente que el “juego” y su soundtrack, aunque un buen punto de referencia sería el estilo de arte presente en Madoka Magica.
Generó: Novela Visual, Recuento de la vida
Plataforma: Pc y Consola
Audiencia: Gente que le apasionante los juegos que te hacen reflexionar sobre la vida y disfrutan de juegos enfocados en la historia y la narración. Publicó entre 15 a 30 años.
Descripción: Este juego trata sobre un hombre que fue otorgado con la vida eterna y ahora que sabe que no puede desfallecer por causas naturales deberá aprender a coexistir con la idea de ver tanto a familiares como seres queridos irse poco a poco y no perder la sanidad en el proceso.
La jugabilidad sería muy sencilla ya que este juego no tiene ningún tipo de acción o mecánicas, todo el juego trataría de las conversaciones y relatos de las diferentes personas que encuentras durante la historia.
El arte sería dibujos a mano con un estilo que sea realista para que resalten las características y apariencias de los personajes.
Créditos de la imagen:
(https://www.domestika.org/es/blog/12000-8-estilos-de-dibujo-con-los-que-querras-experimentar)
La música sería relajada la mayoría del tiempo para crear un ambiente de relajación y serenidad. Para mi ejemplo usaré Xenoblade Chronicles OST - Satorl Marsh (Night)
Genre: Simulator / Visual Novel
Platform: PC
Target Audience: Fans of ‘rags to riches’ stories. Those that like protagonists with dubious moral compases. Rat fans. Fans of complicated political drama.
Game Description: In “The Rat King’s Gambit”, you play as a rat who, after a series of tragic yet unsurprising events, was forced to become the leader of an underground crime syndicate, and tasked with giving those under your service a better life… no matter the cost.
As this criminal enterprise’s new leader, it’s up to you to ensure your resources don’t run dry, making and/or obtaining enough goods to keep your nation-sized crime ring afloat and away from the prying eyes of the law, and eventually use the resources you’ve amassed to either take over or destroy the very system of law you’ve hidden away from for most of the game.
There’s almost no limit to how cruel the actions you take to reach your goals can be, but keep in mind that drastic measures have equally drastic consequences for those that choose them.
The music of The Rat King’s Gambit wouldn’t exactly focus on a single genre, but would mainly feature songs that convey the ‘industrialized’ feel of the mafia town under your care. A great example of the kind of music I’m looking for is ‘Playground’ by Bea Miller (https://www.youtube.com/watch?v=3jfI-z__GY0).
The game’s artstyle would take heavy inspiration from both steampunk and dystopian tropes and aesthetics, akin to the ones seen in the Netflix series Arcane.
Género: Action, 2d Platformer, Hack and Slash, Roguelite
Plataforma: Pc y consolas
Público Objetivo: ideal para fans de juegos de acción y plataformas, aquellos que les gustan las referencias a culturas reales adaptadas a mundos fantásticos. Recomendado para jugadores de 16 años en adelante.
Descripción del juego: Eres un tomate que fue cultivado en la antigua Tenochtitlán (Lugar en el que se comenzó a cultivar el Tomate). Fuiste criado como un guerrero para así mantener la paz en tu ciudad. Todo era relativamente pacífico hasta que comenzaron a llegar Granadas españolas a colonizar las tierras que llamas hogar y es tu deber defenderla.
El juego es un plataformero 2D roguelite inspirado en títulos como Dead Cells, donde debes abrirte paso a través de niveles que te llevan desde los pueblos cercanos a Tenochtitlán hasta embarcaciones españolas y, finalmente, a España. En tu camino, encontrarás vegetales y frutas como enemigos y aliados: los productos de América te apoyan, mientras que los de Europa se presentan como adversarios.
Encontrarás armas y objetos que representan elementos culturales aztecas y europeos, dándote variedad y nuevas estrategias en combate. Cada nivel está diseñado con plataformas detalladas, enemigos desafiantes y un arsenal en constante evolución, lo que requiere habilidad y reflejos rápidos a medida que avanzas.
El audio del juego combina ritmos frenéticos y de alta energía para igualar la intensidad de las batallas, mezclando elementos musicales inspirados en sonidos tradicionales aztecas y españoles con elementos actuales como los audios del juego Katana Zero.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=GKwJi0OOBTs
Imagen: https://www.hookedgamers.com/pc/warlocks_2_god_slayers/screenshots.html
Género:Rhythm/Visual-Novel/Comedia
Plataforma: PC
Audiencia Objetivo: Fans de la música rap, fans de juegos como Danganronpa.
Descripción del juego: En “Judge, Jury and DJ” juegas como un DJ que se ve forzado a trabajar como abogado para pagar las deudas bancarias que acumuló para abrir su propia discoteca.
Antes de cada juicio, tendrás una oportunidad para hablar con tus clientes, los cuales te darán una idea de la situación en la que están, además de presentar la evidencia necesaria para ayudar a su caso.
Cada juicio está compuesto de dos partes: La formación de argumento y la etapa de DJ (Discusión Jurídica).
La etapa de formación de argumento consiste en organizar la idea que vas a presentar en la fase de DJ, arrastrando y conectando ideas como si fueran piezas de rompecabezas.
Una vez esté formado tu argumento, toca presentarlo de manera rítmica y convincente, tocando las flechas direccionales indicadas siguiendo el ritmo de la canción (parecido a dance-dance revolution.)
La música presentaría una clara inspiración del rap callejero, reflejando tanto la personalidad como la apariencia del personaje principal. Un ejemplo excelente de la clase de música a la que me refiero es “Let’s Get it Started” de Black Eyed Peas
(https://www.youtube.com/watch?v=IKqV7DB8Iwg).
El estilo artístico del juego estaría inspirado mayormente en arte de graffiti y la cultura punk en general, con un toque de estilización anime para los rostros de los personajes.
Genre: Adventure, Survival
Platform: Console
Target Audience: People who are attracted to the wildlife and like games about constructing a shelter and gathering resources to survive for as long as possible. Potential buyers are in the range of 21 to 35 years old.
Game Description: The game starts with your character stranded in the latest artificial forest created by the government, with no idea of how end on this situation you are forced to gather all you can to make a shelter and get enough food to survive until you discover the truth of your arrival.
During your stay you will find different animal species and materials that will make your time on the forest a little less tiring.
The controls of the game would be the classical layout of most adventure games, using the sticks to move the player and the camera, the main buttons to use objects and interact with the environment, and the triggers to run and climb.
The game would use 3d models and be focused on a realistic approach.
Image credits: (https://www.gamingfever.com.ar/productos/the_forest_ps4/)
The music style would be more focused on sounds produced by the things surrounding the player like footsteps, fire, trees getting blow by the wind and things of that kind. For my example I will use Survival Game Sound Effects.
Genre: Resource Management/Simulation/Comedy
Platform: PC
Target Audience: Those that love the idea of building their own Superhero team, Comic-book fans, Resource-Management-Game fans, fans of anti-corporate messages in their games.
Game Description: In the HR Department, you play as the temporary CEO of a Hero Agency. Your job is to keep the city “safe” by hiring up and coming heroes to patrol around town and stop ALMOST any nefarious deeds going on.
That being said though, in spite of being a little more powerful than the average person, you can’t just throw ANY hero at a problem and hope it fixes itself… well, you CAN, but it’s not an optimal choice, let alone a profitable one. Each hero has stats and abilities that make them better at handling different scenarios, and its up to you to choose which hero is best suited for each call you get. On top of that, dealing with certain issues in the city might also cause your investors to grow displeased with you, so keep an eye out for good deeds that won’t be so good for your pocket.
As a comedic parody of Superhero comics and TV shows, Heroic Resources Department would feature heavy inspiration from this medium in both its art-style and Music, with key moments in the game featuring cutscenes that play out like Comic-Book pages, as well as a customizable comic-inspired avatar for the player character.
(https://www.youtube.com/watch?v=5Z8N9TTvKeQ).
Genre: Roguelike, FPS, Horror
Platform: Console and PC
Target Audience: Projected to ages 18+, who enjoy horror games, intense roguelikes and stories that are beyond the surface. Killer type players.
Game Description: In Ashen Chambers, you play as a hunter and killer who, after dying, is taken to purgatory and given a final chance at redemption: to conquer a series of dark and twisted labyrinths filled with manifestations of his sins, nightmares, and life’s failures.
Each level reflects a distorted version of his soul, and the creatures lurking within embody his deepest flaws. However, as punishment for his actions in life, every time he dies in a trial, he is forced to start over from the beginning. The cycle repeats, demanding he face his sins and guilt again and again, with each failure intensifying his suffering and fueling the labyrinth’s horrors.
As you progress, rare glimpses of moments when he showed compassion or kindness appear, providing brief respite and allowing him to move further toward redemption. These moments are rooms that function as stores, nurseries, and some npc that might help you. With each labyrinth cycle, the design changes, and the trials grow more intense.
The soundtrack is somewhat oppressive and foreboding, the sound design combines elements of horror and a rising tension. But in moments of respite, the music is soft and melancholic. The game’s art style is dark and gothic, with a muted, somber color palette. The creatures and manifestations of his sins are amalgamations of the creatures he used to hunt and some symbolism referring to the mistake.
Género: Puzzle/Platformer
Plataforma: Consolas y PC
Audiencia Objetivo: Fans de los esqueletos, fans de narrativas que no se toman completamente en serio, fans de juegos como Metal-gear solid.
Descripción del Juego: En “In the Dead of Night” tomas el rol de un esqueleto espía llamado Jon Bones, que a pesar de haber muerto en el camino a su misión, se rehúsa a morir antes de completarla… y recibir su paga por la misma.
El juego tendrá un gran enfoque en sigilo y espionaje, forzando al jugador a navegar cada nivel de manera que pueda encontrar todo objeto de importancia de un nivel sin alertar a los enemigos de su presencia. El ser un esqueleto también le da aún más variedad al jugador en términos de opciones para esconderse, ya sea dentro de un clóset, o dentro de una maceta.
En cuanto a música, In the dead of night tendría un enfoque en música Jazz lenta, ya que ésta puede ayudar al jugador a concentrarse mejor. Un ejemplo de la clase de música que busco es “Punks in Session” de Epithet Erased (https://www.youtube.com/watch?v=EyqIbMbCd5Q).
En cuanto al estilo artístico del juego, éste sería un juego 3D en vista top-down, similar a Hotline Miami. (Demostrado en la imágen inferior.)
Generó: Simulación Social, Relajamiento
Plataforma: Pc
Audiencia: Gente que le gustan los juegos que tratan sobre coleccionar y las estampas. Publicó de entre 15 a 20 años.
Descripción: El juego trata de coleccionar estampas de cartas en un pueblo pequeño conociendo a tus vecinos y intercambiando estampas para aumentar tu colección.
Las estampas serían diferentes dependiendo de la época del año que te encuentres y habría estampas únicas que solo se podrían conseguir en fechas festivas.
Los controles serían WASD para moverse y click derecho para interactuar con el entorno.
La parte visual sería pixel art.
Créditos de la imagen: (https://www.reddit.com/r/PixelArt/s/LQcKkdOy2u)
La música sería tranquila al estilo Animal Crossing. Para mi ejemplo usaré Animal Crossing New Horizons - Main Theme Song.
Genre: Comedy / Roguelike / Run-And-Gun
Platform: PC and Consoles.
Target Audience: Magical-girl anime fans, Action Movie fans, Those that like dynamic narration, me :) . Projected to be 16+.
Game Description:
Try thinking about a character from a movie you’ve seen years ago. Now, try and remember everything about them. If you looked them up on their show’s wiki page or rewatched it to check if you’re right, would you truly remember everything correctly? Human brains are great at turning complex things into much smaller and simpler concepts for memorization, but wether they can perfectly reconstruct those simple concepts depends on the person… and for those that draw their power from memories, this flaw in the human brain is their key to gaining awesome powers to kick criminal butts with!
In An Orphan’s Guide to Godhood you play as Tulip, a young orphan boy who inexplicably finds himself with an amulet that grants him the power to turn people’s memories of him into supernatural abilities. Abilities he uses to stop various thugs and villains in his city from carrying out their evil schemes… all before bed time.
Much like many other roguelikes, Tulip’s set of powers would be different each time he sets out to fight crime. This game would feature 5 districts, each with a total of 5 rooms full of unique enemies Tulip will have to fight through before moving on to that district’s boss. Tulip would also have access to energy-blasts he can fire from his amulet in 5 different directions, punches, kicks and a double-jump.
What sets this apart from other roguelikes though is HOW this change happens, since the type of powers you get are determined by what attack he used to defeat each enemy, and which enemy’s memories his amulet taps into. For example, let’s say he knocked out two goons with kicks, and then knocked a third out with a punch. Once he leaves the room, the camera would zoom in on the enemy the amulet chose to extract memories from, and then show the power-up he’d get from said memory, in this example it zooms in on the enemy he punched, which in turn powers up his punch in some way.
This game would also feature dynamic narration, akin to the one used in Hades and its sequel. Specifically, each time you reach a boss, you’ll find a different string of dialogue depending on certain factors, like the power-ups you’ve gained, or the amount of damage you took during their district.
Music-wise, the game would feature the kind of jazzy tunes you’d expect from a goofy fantasy world, akin to the ones found in Epithet Erased (A youtube animated series I may or may not continue to reference in future Streaks… It’s awesome. Go watch it. :3 ).
Also, here’s the series’ opening, as an example of what I meant earlier.
https://www.youtube.com/watch?v=h97aI5SZHk4
As for the game’s artstyle, there would be no better way to capture the essence of this game’s silly nature than a 2D cartoony artsyle, like the one used in Cartoon Network shows like Ok KO: Let’s be Heroes. (Reference images pasted below).
Generó: 2D plataformer
Plataforma: Consola
Audiencia: Personas que le gustan juegos difíciles, las plataformas, y las explosiones... muchas explosiones. Compradores de 21 años en adelante.
Descripcion del juego: Eres un androide bomba diseñado por el gobierno estadounidense para entrar en facilidades de políticos corruptos, superando todo tipo de mecanismos de seguridad, y unidades protectoras con el objetivo de llegar al punto de detonación y cumplir con el objetivo para el que fuiste creado.
Los controles serían sencillos, utilizando la palanca izquierda para mover al jugador y la derecha para mover la cámara, los botones principales realizarían funciones como saltar e interactuar con objetos, y los gatillos te ayudarían a correr y rodar.
El estilo visual sería pixelado parecido al de Broforce.
Créditos de la imagen: (https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/malditos-nerds/2023/07/31/el-juego-broforce-tendra-una-ultima-actualizacion-gratuita-en-agosto-bajo-el-nombre-de-broforce-forever/%3foutputType=amp-type)
La música tendría una temática de infiltración o misión encubierta. Para mi ejemplo usaré 47 in St. Petersburg - Hitman 2: Silent Assasin
Genre: Visual novel
Platform: Pc
Target Audience: People who like story focused games about the existence of the multiverse. Target audience would be from 21 to 35 years old.
Game Description: The story is of a young man that discovers that his bloodline is from a large generation of wizards who had the task of protecting and preserving the different gates of the multiverse.
To accomplish this mission he will need to travel using the gates and find the collectors of the seals scattered through the multiverse, the path he chooses will decide if the outcome of his journey will be successful.
The controls would be really simple because the game would be like a book with a few choices in important moments, using your mouse to advance the text.
The art style would be cartoon mixed with 3d models, somewhat similar to P3 Reload.
Image credit: (https://www.thegamer.com/persona-3-reload-p3r-monad-depths-passage-bosses/)
The music would be simple since it will be mainly in the background. For the example I will use The Clicker from Alan Wake.
Género: Platformer/Puzzle/Comedia
Plataforma: Consolas
Audiencia Objetivo: Fans de juegos con mensajes anti-corporativos, fans de el cliché de la “anciana cool” presente en varias películas y series.
Descripción del Juego: En Doña Lucero y la fábrica de Lámparas tomas el rol de Doña Lucero, una anciana que, a pesar de su edad, sigue teniendo una mente brillante que le permite sobrepasar obstáculos que varias personas de su edad ni pueden soñar en completar, entre ellas cruzar sobre cercas con ayuda de su bastón extendible.
Tu objetivo en este juego es utilizar tu astucia de anciana, y varias piezas y objetos útiles que los empleados malpagados se rehúsan a recoger como forma de protesta, para frustrar los malvados planes del director ejecutivo de una fábrica de lámparas para dominar el mundo.
En éste juego, el salto funciona de una manera completamente distinta al platformer convencional. En vez de simplemente presionar el botón de salto y ya, la altura a la que subas dependerá de la cantidad de veces que presiones el botón. Una vez llegues a tu altura deseada, tocar cualquiera de las botones direccionales hará que la anciana se mueva en esa dirección por unos segundos antes de empezar a caer.
La música de este juego tendría música electro-swing, que complementa tanto la edad de la protagonista, como el entorno en el que se desarrolla el juego y el tono cómico del juego. Un ejemplo perfecto del estilo de música que buscamos es “Against The Grain de Lyre Temps”
(https://www.youtube.com/watch?v=st2phuicwqk).
El estilo de arte de este juego estaría basado en caricaturas de los 90. En particular, como Garfield and Friends.
Título: Starbound Eternity
Género: RPG, Monster collector
Plataforma: Pc
Público Objetivo: Personas que les gusta el género de chicas mágicas y juegos de Monster collector. Proyectado para 16 años en adelante.
Descripción del juego: Eres el típico tropo de una mascota mentor. Después de ser capacitado en una escuela para ejercer este puesto se te brindo la tarea de reunir un grupo de chicas mágicas para erradicar una amenaza latente de un planeta similar a la tierra. A medida que avanza el juego vas reclutando a chicas mágicas, cada una con apariencia y habilidades diferentes, para formar tu equipo ideal.
Estas las vas reclutando después de combates contra enemigos en los cuales se te acercaran ellas para unirse a tu causa y tu decidirás si aceptas su ayuda o las rechazas, al estilo de otros juegos del género Monster collector como lo son Shin Megami Tensei o Yokai Watch.
El apartado artístico seria un 3d con estilo anime similar al estilo de persona, Shin Megami o Atelier Sophie. El audio del juego incluiría tonos mágicos y etéreos, dando así tonos de fantasia.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=5FurNgBCWIM
Imagen: https://hardcoregamer.com/metaphor-refantazio-hardest-bosses-ranked/
Genre: Roguelike / Horror / Platformer.
Platform: PC and Consoles
Target Audience: Fans of speedy platformers, fans of lovecraftian monsters and their lore.
Game Description: In Speed Freak, you play as a young boy who got himself trapped in an alternate dimension where he’s endlessly chased by a monster that mimics his every move. Your only objective is to try and escape this hellish dimension, or die trying… over and over and over and over again.
Speed Freak, like most platformers, would give the player movement options like Wall-jumping, ground-pounds, and a double-jump; with the twist being that there’s a monster chasing you throughout the entirety of a run, a monster which would also mimic the player’s every movement to catch up to them (akin to the shadow-mario stages in Super Mario Galaxy).
There would also be various rewards at the end of each level depending on how quickly you manage to complete it, though like any good Roguelike, the player is sent all the way back to the beginning upon defeat, but they get to keep any rewards they managed to earn throughout the run.
The music for this game would mainly feature breakcore tracks to heighten the player’s sense of urgency and fear, akin to the song linked below
(https://www.youtube.com/watch?v=yPdazuVY0aA).
The artstyle for this game would feature both anime-esk designs for allied characters, and more scarily and realistic features for the many enemies and monsters the player will have to avoid, much like the anime Madoka Magica.
Generó: Escalar, Deportes, Físicas
Plataforma: Consola
Audiencia: Personas que le atraen los paisajes y la naturaleza, además de juegos que tienen escalar como temática. Dirigido a personas de entre 18 a 25 años.
Describcion del juego: Eres un robot creado para recolectar data en diferentes sectores en los que ya la población humana no puede habitar.
Para lograr tu propósito necesitarás escalar de diferentes maneras y formas a través de diferentes mapas y estructuras. En tu travesía encontrás diferentes personas, animales o criaturas qué te ayudarán o harán de tu viaje un desafío.
Los controles del usarán los botones como A, B, X, Y para seleccionar las extremidades, la palanca izquierda servirá para mover el torso del personaje completo mientras que la derecha servirá para posicionar la extremidad qué este seleccionada, y los gatillos realizarán la acción de confirmar el agarre del lado al que pertenece la extremidad.
El estilo visual del juego será parecido al del The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La música será tranquila y relajada. Como ejemplo usaré Guillaume Ferran - Contre-jour | Jusant Official Soundtrack.
Genre: Visual Novel, Mystery, Choices Matter
Platform: Pc
Target Audience: Projected to ages between 16+, who enjoy immersive mystery stories with deep character relationships and atmospheric settings.
Game Description: Echoes of the Shore is a mystery-driven visual novel where you play as a detective arriving in a remote coastal town that’s been steeped in history since its founding. The townspeople are tense, and whispers of an old tragedy begin to resurface as residents mysteriously disappear, only to be found murdered shortly after. Your investigation unfolds across different parts of the village, where every choice matters as you speak with the townsfolk, each harboring secrets and unique perspectives on the strange events.
The game’s main focus is on discovering clues embedded in dialogues, town scenery, and even background sounds that echo hidden details. As you delve deeper into the mystery, you’re drawn into the everyday life of the townspeople. Your bond with them grows, affecting the choices you make, as your relationship with them reveals more about the town’s dark past and even influences their fate. Each decision you make leads you closer to the truth, yet the consequences of each choice could alter the story’s outcome, possibly pushing you toward the solving of the crime or further from it.
The game features a 2d watercolor’style backgrounds and the characters are designed in a realistic anime style. The game’s soundtrack have coastal sounds in the back, distant foghorns, etc.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=1cVWwtJQHZE
Image: https://operationrainfall.com/2016/05/26/review-house-fata-morgana/
Genre: Sports, Simulation
Platform: Console
Target Audience: People who like sports mainly baseball, the audience would range from 15 to 30 years old.
Game Description: You control a pitcher in a Triple-A team, you can choose from all different roles a pitcher could perform like starting pitcher, relief pitcher, middle reliever, lefty specialist, setup man, and the closer.
Your objective is to strikeout the best sluggers in the league and take your team to the peak.
The art style would be realistic like other famous sport games.
Image credit: (https://www.polygon.com/24114643/mlb-the-show-opening-day-update-big-heads)
The music would focus in being similar to the one's you would listen in a baseball game in real life. For my example I will use MLB (Baseball) Stadium Sounds.
Género: Simulador
Platforma: PC
Audiencia Objetivo: Gente masoquista, fans de la música de elevador, fans de juegos como ‘Get Over It’.
Descripción del juego:
En Hellevator tomas el rol de un diablillo en el infierno, cuyo castigo por vivir una vida de lujuria y engañar a su esposa 104 veces es trabajar como ascensorista en un edificio de 104 pisos.
El gameplay del juego, al igual que el trabajo de un ascensorista es tediosamente simple: Presiona los botones correspondientes a los pisos que desean ir los huéspedes (los cuales serán representados por una de las 104 teclas en el teclado), y evita golpear a los huéspedes más molestos y/o feos por medio de un minijuego que aparecerá aleatoriamente. Fallar este minijuego te forzará a empezar de zero.
Éste juego, al igual que el castigo del personaje principal, no tiene final. Ésta es tu nueva realidad. Disfrútala :)
La música de este juego estaría compuesta de una sola canción, una con un estilo parecido a las que se suelen escuchar en un elevador, como por ejemplo: (https://www.youtube.com/watch?v=leEQ3nz8O-I).
En términos de arte, el arte de Hellevator estaría inspirado en el arte de series animadas para adultos, como Futurama.
Genre: Meme, Flipper
Platform: Pc
Target Audience: People that like random games that don't make sense. The target audience would be anyone who wants to buy it.
Game Description: One day you decide to flip things for fun but every time you make a flip you want to up the challenge with something bigger, of more magnitude, until you break the streak.
The game only uses one button which is the space bar to flip from bottles, to tv's, to even a car (which is not the biggest).
The art style would be realistic with 3d models.
Image credit: (https://gamerant.com/archive/11643/)
The music would be randomness at its finest, for my example I will use UNICORN ON KETAMINE (this song is sponsored by Ian Domínguez).
Genre: Beat-’em-up / Resource management / Cooking game /Comedy
Platform: PC
Target Audience: Fans of cooking games, Those that like seeing cute characters do and say questionable things, those that’d love a new twist to the cooking-game genre.
Game description: Knuckle Sandwich is a game where you play as a grizzly bear, who is also a former martial artist in a fantasy world that has dedicated themselves to making and serving food in a local tavern.
Since refrigerators haven’t been invented yet, and you had to sell your hunting equipment to afford the restaurant building, you have no choice but to start each day off by foraging and hunting to get the main ingredients for the day’s meals with your “bear” hands. The game would take place over the course of a month, and the primary goal is to make your customers as happy as possible.
The gameplay loop for each day would be divided into three sections: the resource gathering section, the cooking section, and the town-exploration section. The first two phases are self explanatory: You get the ingredients you need for the day in the gathering section, and then use them to make food in the cooking section. That being said, the exploration section is where the game gives you one of four options: Ending the day right then and there, letting you keep any unused ingredients that don’t spoil overnight, walking around town and interacting with NPCs ,or going back into the wilderness to scout out where more delectable sources of ingredients could be hiding.
The music would feature a fast-paced, but still comedic style of music, that reflects both the frantic nature of the food industry, as well as the comedic tone of the game itself. A great example of the kind of song I’m looking for is: “Polka Face by Weird Al Yankovic” (https://www.youtube.com/watch?v=MRJILK3NxSM).
Artstyle-wise, the game would feature heavy inspiration from Sanrio’s cutesy and cartoony designs, which would help add an extra layer of comedy to the game’s chaotic world.
Generó: Estrategia, Cartas,
Plataforma: Pc
Audiencia: Dirijido a personas que le gustan los juegos de apuesta en el que tomar riesgo grandes tengan una alta recompensa como resultado. Proyectado a personas entre 21 a 40 años.
Describcion del juego: Eres un apostador común y corriente, pero un día resulta que la mesa en la que estas jugando se encuentra "La Muerte" y terminas perdiendo tu alma.
Para poder volver al plano terrenal deberás ganarle en diferentes juegos de casino (blackjack, poker, baccarat, etc) a las almas perdidas en el "vacio" para poder tener una última apuesta contra La Muerte y recuperar tu alma.
Los controles del juego son sencillos. Todas las interacciones son con el ratón y tendrá algunos atajos con el teclado.
El estilo visual sería pixel art parecido al de Dungeon & Degenerate Gamblers.
Crédito de la imagen (https://purplemosscollectors.itch.io/dndg)
La música sería con temática de casino o de bar de apuestas. Para el ejemplo usaré Luigi's Casino - New Super Mario Bros.
Género: Aventura, Puzzle, Rico en Historia
Plataforma:Pc
Público Objetivo: Tipo Achiever. Personas que les gusta los juegos sobre viajes en el tiempo y puzzles. Proyectado para 14 años en adelante.
Descripción del juego: Eres un inventor que dedico toda su vida a crear una máquina la cual detecta todos los problemas y los analiza y soluciona, el día de presentar el artefacto al mundo sucedió algo inesperado y este te mando 5 días al pasado. La máquina detecto todos los problemas de la ciudad y tu objetivo es resolverlos para que todo vuelva a la normalidad o a una mejor.
La mecánica consiste en el uso de los Loops temporales así consiguiendo información de los problemas y el como puedes solucionarlos. Los loops están dividido en los días (del domingo a viernes) y cada uno tiene eventos que están relacionados con los problemas, así dando un nivel de dificultad ya que debes tener en cuenta las consecuencias de las acciones que haces en los días futuros. A medida que pasas las repeticiones el artefacto te da mejoras así facilitando la realización de problemas.
El audio del juego es calmado, en parte emotivo con el ruido de la ciudad de fondo. El arte seria estilo anime 3d al estilo de juegos como persona, con toques realistas.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=sk6gKnRWR9A
Imagen: https://in.ign.com/edith-finch/107524/review/what-remains-of-edith-finch-review